jueves, 1 de enero de 2009

Bye Bye 2008... Hi there 2009!!


Éste ha sido un año completito. Lleno de música, conciertos, libros, risas, alguna lagrimilla... Pero un año bueno, al fin y al cabo. Se acabó Harry Potter y sigue Inheritace. Año de retomar el Alemán y seguir con el Árabe. Año de nuevos amigos...

El año empezó con la fiesta homenaje a mi bisabuela, reunión familiar por su cumpleaños, a un año de su marcha… También tuvimos la entrevista a Bunbury por parte de los fans, y este año participo también. Fuimos al teatro con Paula, a ver su homenaje al mimo Raymond Devos.

En Febrero se acabaron los exámenes, y empezó un nuevo semestre, mi 2º en la Uni… Y vienieron películas como La chica de la perla, Ahora o Nunca y Juno… Libros como En picado, del gran Hornby, o Peter Pan de Rojo Escarlata. Seguí con los retoques fotográficos y los micro-relatos, aunque por primera vez los publicaba aquí (lo que me recuerda que hace mucho que no subo micro-relatos).

He obviado San Valentín como obviaré las Navidades y demás fechas comerciales…

Marzo trajo El Día Internacional de la Poesía, El Día Internacional contra el Racismo, la película de Los Falsificadores, Eichmann en Jerusalén o Sicario, además de unos sueños un tanto extraños… Un mes anti-nazi…

En Abril volví a disfrutar de Tres sombreros de copa, leí El niño con el pijama de rayas, tuve una semana de cine con Hotel Rwanda, Dueños de la calle y 21 Blackjack, además de que fueron el Día de la Tierra y el Día del Libro.

En Mayo empezaba la odisea Hellville de Luxe, me autohomenajeaba el día de la Virgen de Fátima, reivindicaba el comercio justo y se cumplían 10 años de la muerte de Sinatra. También leía, ¡por fin! The curious incident of the dog at night time, y conseguía un Tesoro.

Junio traía exámenes finales, nervios finales y el fin de mi primer año universitario. Rememoraba los 260 años del nacimiento de Gauguin, iba a la Feria del Libro con Paula, Pilar y Mendoza, aprendí que Lo demás es silencio en lo que a Bunbury se refiere (¡quién me iba a decir que medio año después conocería a Pep!), y comenzaban las vacaciones de verano.

Y Julio fue fructífero: Fuimos campeones de Europa, me confesé friki, vi 88 minutos y Hancock y leí La romana, pero, sobre todo: ¡¡Paula y yo vimos a Sting desde una magnífica 2ª fila!! Uno de los mejores momentos de mi vida y de este año que se va… Pero aún quedaba casi medio año que disfrutar.

En Agosto, seguí con la odisea Hellville de Luxe, llenando esto de cada noticia que recibía desde los magníficos Héroes de Leyenda. Y para suavizar la espera, senté a Enrique en un Diván y conseguí la entrada, esa feúcha del Corte Inglés. No sabía lo que pasaría 4 meses después… Mientras tanto, fui a ver Tropa de élite con mi hermano, leí Next, del ya fallecido Crichton, me di un paseo por el Juan Carlos I y retomé la fotografía.

Saqué su jugo a Septiembre antes de volver a las aulas… o no… Leí La muerte en Venecia, fuimos a Cantabria y cruzamos andando a Asturias, vivimos una Noche en Blanco, llegó El hombre delgado que no flaqueará jamás diciendo que Hay muy poca gente entre San Cosme y San Damián. Además, me puse en manos de El psicoanalista gracias a Marta y asistí a The Final Act. Pero este mes fue triste porque se marchó una auténtica estrella: Paul Newman. Y asistí a mi primer concierto de jazz.

En Octubre volví a la Universidad agradeciendo a Los Héroes de Leyenda su trabajo y su amistad. ¡Conseguí Hellville de Luxe! Fui a las Fiestas del Pilar con los ERASMUS, leí Amigo, Amigo, y descubrí que en Octubre ya es Navidad, al menos, para el Corte Inglés…

En Noviembre redecoré mi cuarto y ¡¡¡fui a Hellville!!! Nuevas adquisiciones heroicas (o heroinómanas), otro paseo por el Juan Carlos I y la investigación sobre Gauguin empezó. Fuimos a Barcelona con los ERASMUS y volvimos a ver a Paloma en acción.

Y llegó el final del año… Le gone du Châaba, enfado y reconciliación con Murphy, trabajo de Navidad en el Corte Inglés, cena en el Casino de Madrid, y… ¡¡¡la mejor noche de mi vida!!! Volví a Hellville… y quién sabe si no volveré a verLE este año… :P

Sólo hay que esperar a ver qué nos deparará este nuevo año…

Sólo espero que sea, al menos, igual de bueno que éste que se va. Quizás el año que viene haga este resumen desde Bélgica o desde Francia. Quizás siga aquí. Pero siempre tendré a quién agradecer el estar ahí todo este año: Sonia, Elvis, Paloma, Clara, Paula, Pilar, Laura, LHDL, Cone, Tejas, Yzardui, Patri… Emi, Marta, MySpace… :P El mundo se va ampliando: mi mundo se va ampliando: vas perdiendo amistades por el camino, pero siempre quedarán las verdaderas, aquellas a las que no afecta el paso del tiempo: sean 16 años, 9, 4 o uno… si son verdader@s amig@s, siempre estarán ahí. Da igual la distancia, siempre tendremos Internet :P

¡¡Gracias a tod@s y que este nuevo año sea muy bueno para tod@s!!

Que no falte nunca esa canción
Que repare tu corazón
En el momento peor
Que hayas conocido


Y si ya no puede ir peor
Haz un último esfuerzo
Espera a que sople el viento a favor


Que te conceda la vida lo que mereces


¡Que os vaya bien bonito!


.
Listening to:
Yo también sé jugarme la boca, del maestro Sabina.

.

.

Pic: Una foto-resumen de mi 2008: Camiseta de LHDL, de Hellville, de ESN, Brisingr, Harry Potter, entradas de mis conciertos del 2008, Alemán, Árabe, pañuelo del Pilar, París, postal de Tep, pase de Barcelona, El golpe, Tesoro, Diván, Lo demás es silencio, bolis de SM y El Corte Inglés... Y, como siempre, más en www.myspace.com/Lady_Blue_89

.

.

Reading: Brisingr!!!

.

.

Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe

.

Prefiero cantar Rock&Roll, no me conviene quedarme callado...

1 comentario:

elvis dijo...

qué razón tienes.
sensaciones, es exactamente eso el año ocho.
muchas muchas sensaciones y de todas las formas y colores posibles he experimentado. creo que es el año en el que más variedad ha habido y eso es de agradecer, a todas horas.


ay, cuando has dicho sensaciones, me has hecho feliz, no sé muy bien por qué. he sentido como si te preocuparas en leer lo que escribo, te paras a contarme cosas, y a decir que eso de lo que hablo son sensaciones.
en fin, gracias. ya sabes cuántas gracias van para tí. :)