jueves, 8 de enero de 2009

Finde multicultural en Lille (Escrito el 17 de Noviembre)

Este último viaje ha sido un tanto, por no decir totalmente, a la aventura. Y es que ya empezó un poco desastre: hasta el Jueves por la noche no sabía qué iba a hacer ese finde. Al final, resultó q sí, q el Viernes por la mañana nos íbamos en bus a Lille. Y con esa idea regresamos de Gare du Midi, donde fuimos a “recoger” a ADrian… Digo “recoger” porque llegamos más tarde que él y fue él quien tuvo q esperarnos a Dorota y a mí, jejeje

Bueno, cada uno para su casita, y el Viernes a las 9 tenía a Adrian en la mía… Terminamos de preparar cada uno nuestra mochila, bocatas, etcétera, y salimos a la Gare du Nord en busca del bus de mediodía que nos llevaría a Lilli. La verdad es q mi idea haber reservado los billetes antes por Internet, pero… como hasta el último minuto nadie me confirmó nada…

El caso es que pasó lo q os imagináis: a falta de una hora para su salida, el bus estaba lleno, y el siguiente no salía hasta las 10 de la noche... con lo que llegábamos a Lille a medianoche. Así que le dimos las gracias a la mujer de la ventanilla y entramos a la estación en sí (esto era un cubículo al lado del parking) a preguntar por los trenes… Tras casi media hora de cola, el hombre fue tan sumamente amable que no sólo nos encontró unos billetes más baratos de lo q espera, sino que además nos imprimió los horarios de todos los trenes de vuelta de soir (que no après-midi, porque cuando le empecé a decir que quería volver “le Dimanche après-midi, par exemple, à 6 heures, 7 heures…” me dijo “ah! Vous voulez retourner le soir!”) y todo muy diligentemente ^^ Hasta aceptó cobrarnos a la vez pero por separado… esto es… pagando cada uno con un billetazo de 50 €y dándonos las vueltas exactas a cada uno jejeje

Luego, el viaje en tren (trenes, tanto a la ida como a la vuelta tuvimos que coger 2), no muy interesante… paramos en Mons para cambiar de tren… pero sólo fueron 10 minutos, únicamente me dio tiempo a hacer fotos a la estación…

Y llegamos a Lille. Y el amigo de Adrian, Antonio, no salía de clase hasta las 6… y era la una y pico… así q tras las fotos con la estación, decidimos ir en busca de un cyber, porque yo seguía sin tener noticias de Pilar… :S

Pero primero fuimos en busca de la Información Turística y así conseguir plano para, en caso de perdernos, al menos poder recurrir a algo si queríamos volver huyendo a la Gare…

La encontramos, me cobraron 50 céntimos por el planito, y fuimos en busca de un café o algún sitio donde tomar algo calentito y poder estar secos, porque había empezado a llover…

Y nos recorrimos un poco de Lille… y nos tomamos el capuchino… y cuando salimos de nuevo, seguía lloviendo. Pero necesitábamos saber dónde íbamos a dormir… porque si no nos aceptaba nadie, teníamos que buscar el Albergue de la Juventud famoso…

Y a lo tonto, a lo tonto, buscando un maldito cyber (¿por qué acá en el norte la gente no se conoce lo que hay en un radio de 5 calles?), nos recorrimos prácticamente todo Lille… Salimos del cyber igual que entramos: sin saber dónde íbamos a dormir… a mí me daba mucho apuro acoplarme a la casa del amigo de Adrian si se daba la oportunidad, pero me lo estaba planteando muy seriamente, teniendo en cuenta que eso me saldría gratis…

Como aún quedaba para que Antonio terminase sus clases, decidimos (la verdad es que yo sugería y Adrian aceptaba) ir a ver la Citadelle, porque yo quería fotos otoñales en una ciudadela medieval ^^

Llegamos prácticamente de casualidad, cruzando media Lille y, cómo no, en cuanto entramos al parque, empezó a llover…

Pero me daba igual porque a la entrada del parque había un circo montado ^^ Y eso me hizo feliz, ver la carpa roja y amarilla, jejeje

Decidimos (again, sugerí y asintió) adentrarnos en el Parque en busca de la Citadelle… y la fina lluvia se convirtió en una lluvia que ya no puedes ignorar y que te obliga a abrir el paraguas. Y dimos una vuelta casi completa al parque sin ver ningún indicio de la ciudadela famosa… y decidimos ir yendo ya a la civilización de las calles adoquinadas de Lille y buscar la Puerta de París, donde habíamos quedado con Antonio.

Llegamos americanamente pronto (wink, Laura) y estuvimos media hora admirando el beffroi (aunque no sabíamos que la torre tuviese tal nombre), y yo me tiré media hora haciendo fotos a la plaza donde habíamos decidido hacer tiempo…

Por fin nos encontramos con Antonio y aclaramos todos los malentendidos que hubo, y me dijo que no de coña me iba a un albergue, porque si la semana pasada habían dormido 8 en su casa, ¿qué problema había en que me quedase yo también un finde?

Y fuimos a su casa, dejamos las cosas, y fuimos en busca de franceses caritativos que nos dejasen sacos de dormir…

Y así conocí a los amigos de Antonio: Antoine, un francés que hizo la ERASMUS con Adrian, y Comar (Marco, pero el verlain está en todas partes…)

Y quedaron en que la noche siguiente de cena teníamos raclette…

Y bueno, poco más ese día (noche).


Cantando una canción del Norte de Francia...


... y con trabalenguas internacionales xD


¿El finde? Pues conociendo Lille, practicando francés de Francia, con su verlain y todo, aunque en Bélgica no se hable, conociendo gente de otras nacionalidades, comiendo raclette, sopa de calabaza polca, dulces polacos, crêpes… un finde muy multicultural, la verdad…

¡Ah! La ciudadela… se lo comentamos a Antonio, y fuimos con él y Comar en su busca… Antoine estuvo de baja desde el principio, porque el Sábado no apareció en todo el día, y luego nos informó por teléfono que tenía la gripe… A. Antonio se emparanoió… y tuvimos un finde de precauciones xD

El caso es que a la famosa ciudadela no se puede entrar, porque es de uso militar, así que hicimos prácticamente lo que habíamos hecho Adrian y yo bajo la lluvia: recorrer el parque. Pero nos colamos un poquito para hacernos la foto en la puerta (Comar estaba preocupado porque nos pillasen…) y luego fuimos al Zoo que hay en el mismo parque y al que se entra gratis ^^ Así que más fotos, de animales en general, y de monos en particular, porque vimos una pelea de monos por un plátano…



Y nada, un finde muy divertido y bueno :D

¡Hasta el siguiente viaje! ¡¡Salamanca!! xD

No hay comentarios: