miércoles, 17 de diciembre de 2008

Madres, padres, tíos, tías, abuelos, abuelas, fumetas, niños, niñas, heavys, rockeros, libros y cortes en la mano: ¡Navidad!


Bueno, ya llevo una semana con este trabajo. Y me veo en la necesidad de hacer una crónica… Porque ha habido de todo en esta semana: niños monos, niños plastas, madres simpatiquísimas, madres normales, padres cachondos, madres y padres bordes, padres pasotas, abuelas asesinas (también conocidas como abuelas con abrigos de piel, kilos de maquillaje y de perfume…), algunas manejables, otras no tanto, fumetas, padres y tíos rockeros y/o hevorros… Y cortes en las manos, bostezos larguísimos, y algunos ratos muertos en los que ojear libros. Lo que me lleva al gran deseo, que va creciendo día a día, de gastarme, si no mi sueldo completo, al menos la mitad, en libros…

Bueno, pasemos a narrar las historias más… ¿delirantes? ¿características? ¿curiosas? de esta semana… Quién sabe si la siguiente semana habrá otra crónica recogiendo más anécdotas…

Pues… ¿Por dónde empezar? ¿Por las 4 mujeres-asesinas-cargadas-de-maquillaje-y-perfume-y-con-un-animal-muerto-en-sus-espaldas que me acosaron mientras atendía a otra mujer, muy maja ella, y que me marearon durante media hora por la librería, porque cuando les enseñaba algo no les gustaba, pero cuando iba a otra cosa diferente, me volvían a pedir lo que acaba de enseñarles, que se quitaban el turno la una a la otra? Al menos compraron 2 libros cada una… Todos de SM :D

También podría hablar del retaquito que me contestó, cuando fui a decirle ¿Puedo ayudarte? cuando vi que los libros corrían peligro, No, zólo eztoy midando… ¡Pero qué monada! Me dieron ganas de sacarle todos los libros de la librería sólo para él… Aunque el que niños te contesten así… Da qué pensar, ¿no?

O la historia de los fumetas… XD Dos tíos que se me acercan, y uno, muy solemne, saca un papelillo del bolsillo, y me dice: ¿Tenéis blablabla (algo así como cuida tu marihuana, o algo así… jejeje) de Blablabla Blablabla? Y se me queda mirando… Eso sí, como hablaba tan bajito, tuve que acercarme… Pero creo que incluso sin hacerlo, me hubiese llegado ese tufo a porro que ya me es tan familiar… Y cuando les digo: Pues no lo sé, pregunten allá, que es la parte de adultos… Es que… Y me miran con una cara… y el del papelito se ríe y dice ¡Ah! ¿Qué esto es de niños? Y yo me río y les digo que sí, a lo que contestan: Pues aquí, difícil, ¿no? XD El mejor momento de todos…

También están los tíos heavys o rockeros… Pero eso es normal, supongo… Yo no tengo ningún tío hevorro o rockero… ¡Pero lo mejor son los padres! Parecen aún adolescentes tardíos, y les ves con sus retoñitos… Siempre que veo a alguno de éstos me acuerdo del padre rapero que quería comprarle unas VANS a su bebé de un añito y pico… :D

Por último, supongo que tendré que explicar lo de los cortes en las manos… Es que de tanto toquetear y sacar y meter y mover y remover los libros, tengo cada día, al menos un corte nuevo en las manos, además de terminar con ellas negras… Y las manos sequísimas… Así se cortan…

¡Ah! Lo mejor, junto con los fumetas y los padres y madres simpáticos: un chico francés al que ayer casi le da un síncope cuando vio ¡¡Brisingr!! Dios, me recordó a mí cuando veo algo así… Puff… Tengo unas ganas de que lleguen ya las Navidades para poder leérmelo…

Lo que me recuerda que quiero volver a ser pequeña para poder disfrutar de todas las chorradas que han sacado ahora… Y a la vez quiero gastarme una buena parte de mi sueldo en tantos libros que siempre quise o que quiero ahora…

Otro día haré un post sobre los libros maravillosos o extraños que he visto… Quizás ésa sea la crónica de la semana que viene…


Porque a partir de mañana lo tengo todo lleno… Puff… Que si cena de Navidad de ESN, que si concierto de Bunbury… jejeje

Au revoir!


.
Listening to:
Bunbury: Hellville de Luxe:
Canción Cruel: Puedes utilizar una crencia popular, un refrán o una mentira aprendida... Y el tic-tac del reloj marca tus horas, cuenta hacia atrás, ¿cuánto crees que te quedará? Maravillosa... Gracias a Cone, que ya tengo los extras... Cantando a coro por el Messenge, a puntito de llorar.... ¡Gracias! Y el Sábado, a conocer a media comunidad heroinómana-bunburyana... Jejeje

(Por cierto, el vídeo es del concierto de mi estreno bunburyano... Ese maravilloso concierto del 23 Octubre...)

.

.

.

Pic: Diseñito (hace un siglo que o hago...) a partir de una de las miles de fotos que me hice en Recoletos esperando a Clara y Pilar para dar vueltas por Madrid... Y, como siempre, más en www.myspace.com/Lady_Blue_89

.

.

Reading: Rien. Aún. Tengo uno de los libros que me tengo que leer para Árabe... Así que tocará eso...

.

.

Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe

.

Cantaré Rock&Roll, no me conviene quedarme callado...

No hay comentarios: