viernes, 17 de octubre de 2008

"Amigo, amigo" Francis Clifford



Sí, tenía que haber actualizado hace más de 1 semana con este libro... Pero es que llevo una semana... Entre la Uni, la Escuela Oficial de Idiomas (¡¡cogí la última plaza!!), ESN, Zaragoza!! (otra actualización pendiente) y el lío de la matrícula... Pues que hasta ahora no he podido actualizar en condiciones el blog... Y eso que tengo taaanto sobre lo que escribir. Por ejemplo, aún tengo pendiente subir alguno de los cuentos que he escrito para la nueva temporada del Concurso de Micro-Relatos... Que también me da rabia, porque las semanas que hay una frase buena (para mí) escribo a úlitma hora (como hoy, que acabo de enviar el micro-relato) o se me pasa, como las 2 últimas semanas... Y en cambio, cuando hay alguna con la que no me sale nada, tengo tiempo de sobra...


Bueno, paso a la crítica de "Amigo, amigo". Es una novela de esas que ya he dicho que me encantan de autores desconocidos con "best-seller" o "great hit" en la portada y/o la contraportada, de cartoncillo y papel reciclado, con ese olor a viejo que me encanta, y en Inglés con palabras en cursiva (¡¡me encanta!!), y algunas cositas en Español, que es lo que se pierde cuando se traduce: ¿Por qué en Español no tenemos enfásis en los libros? Laua y yo nos tiramos u buen rato hablando de esto y de fallos de Interpretación en el bus de Zaragoza... jejeje Como digo yo: "defecto cuasi-profesional"...


Bueno, la novela. Hay un periodista al que un día, un hombre misterioso da cierta información sobre un antiguo nazi que vive en un pueblo perdido en los Andes. Alli un europeo llama mucho la atención, por lo que no tarda en encontrarlo. Pero justo cuando va a desenmscararle llegan unos bandidos al pueblo, y terminan los dos, junto con la novia del alemán, atados a una carga de dinamita.


Y a partir de ahí, a confiar el uno en el otro para poder escapar.


Final inesperado, la verdad.


Intriga, final inesperado, nazis (pero no tanto como me gustaría...):



Listening to: The Boss: "Badlands" ¡¡Qué bueno el vídeo en directo!! Otro concierto pendiente antes de morir...
.
.
.
Pic: El libro... No tenía imaginación... Es de expurgo, por eso está como está...
.
.
Reading: "Escritos de un salvaje", de Paul Gauguin, mi pintor favorito. DiosA, ¡¡me encanta!!
.
.
.
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe...
.
¡¡¡Hellville is here!!! 23: Hellville de Tour. 6 days left!!
.
.
Más fotos en
www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu blog, el diseño y los textos. (somos paisanos aunque vivo algo lejos, en Madrid exactamente).
¿Cómo te va en las votaciones de 20 Minutos?
No sé si ya has votado en FICCIÓN, te invito a que te pases por mi blog. Te añadiré a mis favoritos para no perderte la pista.
Un saludo!
S

Categoría al Mejor Blog de Ficción:
www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/linderos/

http://loslinderosdelfuego.blogia.com