domingo, 9 de marzo de 2008

"Eichmann en Jerusalén" Hannah Arendt



Bueno, por fin me terminé “Eichman en Jerusalén”… Sí, lo sé ha durado demasiado, pero es q largo es un rato. Interesante también, pero, aviso para navegantes, tiene que interesarte mucho la historia de la Alemania Nazi, porque la tentación de dejarlo al primer capítulo es muy grande. Pero si realmente te gusta la historia de esa época, está muy interesante. Aviso: Libro sobre Historia, no Novela Histórica. Pero es muy recomendable. Nunca pensé que fuese a leerme un libro que me recomendase la profesora de Filosofía…

Pensaba terminármelo el Viernes en Español (AII y AIII), pero como optamos por hacer vida universitaria (igual a ir a Árabe, y tirarnos las horas de Francés y AII jugando a culo escuchando música enfrente del módulo de clase), y luego nos quedamos en Fuencarral como 5 idiotas (sorry girls!), me lo terminé en el Metro… Aunque no hubo tertulia literaria… Supongo que porque no eran ni las 2 de la mañana ni era la Línea 5, sino las 12 y la 4… ¿Será que el loco sólo va en la línea 5?

Bueno, que me desvío. El libro trata sobre el juicio a Adolf Eichman, teniente coronel de las SS, que tuvo lugar en Jerusalén… Hannah Arendt realiza un ensayo sobre el juicio, y le sale este libro de más de 400 páginas (434 sin Bibliografía, 440 con ella). A partir del juicio se analiza un poco cómo llevó a cabo Alemania su programa contra los judíos. Duro, analítico, interesante.


También me terminé de ver, por fin, la película “Birdy”. Con esta semana tan rara, en la q prácticamente no he pasado por casa, he necesitado dos semanas, 6 sesiones y una semana de retraso en la Biblioteca para terminarme la película. Pero todo sea por ver a Nicholas Cage joven, con pelaco y con una voz en español horrible (su voz original no me motiva, pero es q se notan los comienzos, porque el doblador parece tener una patata en la boca, o es q odiaba a Nicolas Cage, porque parece tonto). La peli es rara, rara, rara: Nicolas Cage es un chulo de barrio, violento y salidorro con voz de tonto, que prácticamente por casualidad se hace amigo del raro del barrio, un chico al que sólo le interesan los pájaros. Por eso le llama “Birdy”. Al principio se lo pasan genial, haciendo el tonto, Nicolas Cage le ayuda a coger pájaros y se divierten entrenando palomas. Pero poco a poco ve que el hobby de su amigo va más allá: duerme en una especie de jaula gigante con un pájaro que se compró, le obsesiona volar…

Tienen q ir a la guerra, y a causa de una bomba Nicolas Cage se queda prácticamente sin cara (la mayor parte de la película sale con más de la mitad de la cara vendada), y Birdy se vuelve definitivamente loco y es internado en un psiquiátrico militar.

La película cuenta las visitas de Nicolas Cage a Birdy y los recuerdos que le cuenta para intentar que salga del estado de shock en el que está (casi ni se mueve, no habla…).
Lo mejor: Verles intentar volar tomando impulso con una bici en un vertedero mientras suena “Para bailar la bamba” en español…


Me cogí de la Biblioteca “Crash”, que tenía muchísimas ganas de verla desde que estaba en cartel, pero como yo con esto del cine voy muy lenta…. Aún no me he visto “Sweeny Todd”, con las ganas que tengo!!!!!!!!!!!

También cogí “El olor de la papaya verde”, una película japonesa con el título original en francés (¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????). Tenía buena pinta. Pero anoche me dijo mi madre que las dos están rayadas y no hay quién las vea. “Crash” más que la otra.


¡Ah! Y la semana pasada me vi un “corto” (casi ni una hora, pero necesité dos sesiones) libanés, “Entre los olivos”, un documental sobre el rodaje de un corto en un pueblo libanés en el que ha habido un terremoto. Interesante. Me emocioné y quería verla en español con subtítulos en árabe, por eso de “¡Venga, que yo puedo, vamos a practicar un poco, aunque no me entere de nada!”… Pero olvidé que es del Líbano, y estaba en persa, así q… Me acordé de Nadereh… AGH!
Creo que tendré que empezar a clasificar las pelis y libros, para dar una idea más aproximada de cómo son realmente. Aunque es subjetivo. En el siguiente post, supongo.


Me he empezado otro libro: “Sicario” de Barry Eisler. Espía medio japonés, medio norteamericano, asesino a sueldo, sicario. Ya os contaré cuando me lo termine. Llevo la mitad y me lo empecé ayer. Es lo que tiene tener que recorrerme la línea 4 prácticamente en su totalidad… 2 días seguidos. ¡Queja al Desigual ya! Ahora lo hago. Me tongaron. Anoche no estuvo nada mal lo de English Connection. ¡Tenemos que ir a un local de citas rápidas, debe de estar chulo!
.
.
Os dejo, a ver si avanzo con “Sicario”, que está realmente muy interesante. Ya os contaré, clasificación incluida.
.
.
.
.
Escuchando: “Sin equipaje”, M-Clan. ¡¡El Martes dan un concierto en la Joy!! Ojalá pudiese ir… Love Tarque. Ahora: “Todo negro”, sigue siendo M-Clan……

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he leído q no vas al concierto en joy????? vamos, q te vas a valencia y no vas a madrid??? xDD

po zi, ya veo q solo elvis y tu os preocupáis de mis personajes disney, jajaja


por cierto, AMO A NICOLAS CAGE!!!
y esa peli está genial!!!
(ytbquieroversweeneytodd)

recordatorio mental: tengo q leerme algunos d los libros q comentas.....

un beso enorme!!!

Lady Blue dijo...

XD

Sip, no fui a Joy a ver a mi TArque...soy lo peor... Xo xa compensar me quedé hasta la 1 en plan peli americana: sofá, manta, tele (House) y portátil...a hacer la presentación de francés... Ya ves q planazo.. XD

¿¿HAs visto la peli?? Es rara un rato... XD Pero es de NIcolas CAge, y de él m trgaré cualkier cosa, por muy mala q digan q s la peli..

Stoy en proceso de hacer el post con la lista de puntuación... ¿Qué librs son?? Me has djado intrigada..


BSs!!