viernes, 5 de septiembre de 2008

"La muerte en Venecia" Thomas Mann




Sí, lo sé. La foto es muy cutre.




Y sí, también lo sé. He tardado un montón en subir el post sobre este libro.




¿Y si os digo que aún tengo pendiente el post de mi verano? ¿Y el de "Batman. El caballero oscuro", que vi en Agosto? ¿Y que tengo relatos por subir?




Pues, como se dice, "despacito y con buena letra".




Lo único que me motívó a seguir leyendo este libro fue el hecho de que fuese realmente corto (sobrepasa apenas las 140 páginas) y que Mann tiene una bellísima forma de describir Venecia y la belleza.




Hermosa sí, pero también un poco pesada, al menos a mi parecer. Muy rebuscado, engalanado, adornado, muy literario, demasiado, incluso, diría de su lenguaje.




La novela narra la estancia de un viejo escritor en Venecia, donde conoce al bello joven Tadzio, y el cólera que asola la ciudad de los canales.




Aschenbach, que así se llama el escritor, se enamora perdidamente de Tadzio, y le sigue, primero con discrección, luego sin ningún cuidado, en la playa, en sus paseos con su madre y hermanas por Venecia... hasta la hora de su muerte.




Lenguaje pesado pero hermoso, corto: La puntuación más baja.... Espero que no se vuelva a repetir...


.
Listening to: Juanes, "Tres"... Me encanta este colombiano...
.
.
Pic: El libro y mi miniatura de Venecia... Habrá que repetir el viaje a Italia... Como siempre: Más fotos en
www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
.
.
Reading: Los malditos apuntes de Árabe!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
.
.
Lady Blue is studyin'... and dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land
.
.
.
¡¡¡Hellville se acerca!!!
.
¡¡A Zaragoza no, pero en Madrid estaré en 1ª fila!!
.

3 comentarios:

elvis dijo...

puntuación tan baja?¿ vaya por dios...


sabes, hablando de libros, quiero comprarme uno sobre conversaciones con Woody Allen de Eric Lax. 'Revela detalles sobre su forma de trabajar, desde la escritura del guión y la elección de las localizaciones hasta los castings y la selección de la música...' Y yo, ESO, no me lo puedo perder.
Woody Allen, que pedazo de director, y como me gusta su forma de hacer de películas y verlas y volver a verlas, y reir y admirarle tanto tanto. :) :)

que te salga guay tu árabe, sabemos que sí, pero yo pido que sea una notaza! ;)

elvis dijo...

¿su forma de hacer DE películas?

xDDDDD.


qué pena estoy dando, no sé ya ni escribir. já!

Lady Blue dijo...

XD

pobre... jejeje

el examn de Árabe?? bien, gracias, mínimo un 7 :D

a ver tus 2 exámns!!!

bss!!