domingo, 23 de noviembre de 2008

Nuevas adquisiciones heroicas

...porque heroinómanas... también podría decirlo (de hecho, se dice), pero... no suena muy bien, ¿no? jejeje

Bueno, el caso es que, tras la fallida compra de la camiseta de hace un mes (¡hace un mes ya!) y la consiguiente compra del póster de Bunbury,

hace una semana y pico me llegó la camiseta de Cone (¡por fin!), tras muchos días de desesperación, jejeje.


venía con regalito de postal y entrada de la fiesta del aniversario de la Gira del Milenio...

... lo que merecía una actualización de mi puerta... jejeje


...es la amarillita tan mona...



et oui, c'est la camiseta... Con el concierto de Cheste ahí abajito escrito... me gustaba más otro diseño que tenían pensado, con los símbolos de los 4 Héroes... pero como esto es una democracia y la mayoría manda... jejeje


Y el Viernes piqué, y tras muchos meses diciéndome que no, que no me la iba a comprar, porque yo no uso muñequeras... pero me la probé (no debí hacerlo), y... es que quedaba tan bien, tan bonita...

Así que me la compré.

Y venga a hacerle fotos...

Éstas son mis favoritas:


Y el Viernes tuve otra buena noticia: Tejas, de Salamanca (otra vez gracias a HdL), a quien, pobrecillo él, le había encargado, si podía, comprarme la camiseta en el concierto de Salamanca, me dijo que se habían agotado, pero que, ¡tan majo él!, aprovechó que encargaba para él y amigos, y encargaba la mía, y así nos ahorrábamos los gastos de envío... Así que ya tengo un regalito de Navidades... aunque lo siga pagando yo, jejeje.
Pero no, no puedo odiarle, porque me llamó en Lady Blue.... precioso....

Pero vale la pena la espera por algo tan bonito como esto...
Como bien dijo Tejas, tienen que corregirla... aunque, ahora que caigo, quizás por eso no hay... ummmmmm....
Bueno, y aquí lo dejo...
¡Good night!
.
Listening to: TamTamGo!, "Manuel Raquel", preciosa... ¡Tolerancia!
.
.
Pics: Vayamos por orden: Yo con mi camiseta de LadyRock y el póster de Bunbury - Yo con el paquete de Cone - La postal de Cone, la camiseta y ¡¡¡el sobre lleno de sellos guatemaltecos!!! - Mi puerta actualizada - La camiseta de HdL por delante y por detrás - Mi muñequera y yo x2 - La camiseta de Hellville de Tour por delante y por detrás. ((Es la vez que más fotos mías he subido... y eso que no me gusta hacerme fotos...)) Y, como siempre, más en www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
.
Reading: Sigo con "La gone du Châaba", para Francés.
.
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe
.
((Gracias Tejas, por ese Lady Blue))
.

domingo, 16 de noviembre de 2008

"Escritos de un salvaje" Paul Gauguin



Bueno, como lo prometido es deuda, y más vale tarde que nunca, y... no, ya no más.


El caso es que ya tocaba, y por fin está aquí: la crítica a "Escritos de un salvaje", de Paul Gauguin, sin duda mi pintor favorito y un claro ejemplo de cómo evolucionar una persona y convertirse en alguien bastante diferente a quien era en un principio. Y digo bastante diferente, y no "muy" diferente porque no creo que nadie pueda cambiar radicalmente o tanto como en un principio parcería que cambió Gauguin, sino que lleva "algo", una especie de semillita de esa personalidad futura que poco a poco va madurando, creciendo y desarrollándose dentro suyo hasta que llega un momento en que no aguanta más y sale al exterior.


Y eso pasó con Gauguin. Tuvo que ir a clases de pintura ya adulto y establecido para ir descubriendo poco a poco al artista que llevaba dentro.


Y esa evolución, junto con las dificultades que tuvo que pasar, las podemos ver más o menos reflejadas en "Escritos de un salvaje".



Y digo más o menos porque no está todas sus cartas, no está Noa noa completo... y yo creo que sería importante tener también las cartas que él recibió, para saber po qué exactamente reacciona com recciona en ciertas ocasiones. Pero d todas formas es una buena forma de acercarse un poquito a este hombre y meterse un poquito en su cabeza y conocer un poco cómo pensaba, y sobre todo, cómo pensaba su arte, sus cuadros.., Porque él empezó con los impresionistas, porque de alguna forma tenía que empezar, pero no le gustaba pintar como pintaban ellos y como pintaba Van Gogh, en el instante, sino que hacía sus estudios, lo que hacía que la producción de algunos de sus cuadros durase años.


Y ese proceso de creación, sus pensamientos sobre el arte, los artistas, el color, la técnica... podemos conocer todo esto en cierto modo gracias a libros como éste.



Compendio de cartas, relatos, diarios, pensamientos... No están todos los que son, pero sí son todos los que están: ((Me vais a permitir que me salte mi norma de "5 palabras", pero éste es un caso especial))
.
Listening to: M-Clan, "Sin equipaje". ¡¡Me encantan estos murcianos!! ((Sobre todo Tarque, jejeje))
.
.
Pic: Uno de los múliples autorretratos que hizo Gauguin. Éste es el que más me gusta. Abstracto, pero representa tan bien cómo era... Al menos para mí... Ya lo dijo él:
En la pintura hay que buscar más la sugestión que la descripción. ¡Ah! Y corazones nuevos, jejeje.
Y, como siempre, www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
.
Reading: "La gone du Châaba", para Francés.
.
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe. ((Gracias Tejas, por ese
Lady Blue))
.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Reloj Maya (Parque Juan Carlos I)

Esta mañana he salido con la bici a dar un paseo por el Parque Juan Carlos I (una de las ventajas de no vivir en el centro, supongo, aunque yo viviría cerca del Retiro, jejeje). Y cogí un mapa de la Oficina de Información, y me fui a ver todos los monumentos del Parque con mi bici.

La idea era dar una vuelta de reconocimiento para ir este finde o el próximo lunes cámara en mano y tener ya una ruta un poquito más planeada para no perder tanto tiempo como he perdido hoy dando media vuelta como 5 veces...

La idea era simplemente mirar, observar y memorizar, sin más registro gráfico que el mapa y mi memoria, pero cuando bajé al lado del Reloj Maya (monumento omnipresente en el Parque), que me encanta, no pude más que dar media vuelta a mitad del descenso y sacar el móvil para grabrarlo.

Pero llegué abajo, y me di cuenta de que ese giro y esa vista del monumento dsde abajo era digna degrabar, así que volví a dar media vuelta y a grabarlo todo, frenazos incluidos.

Aquí está el segundo vídeo, el definitivo:

video

El próximo paseo por el Parque será cámara en mano.

.

.

Listening to: Metallica, "Master puppets".

.

.

Pic: Ninguna. El vídeo. Pero, como siempre, www.myspace.com/Lady_Blue_89

.

.

Reading: Nada. Esperando a que quien tenga el libro que me tengo que leer para Francés lo devuelva YA. Y prometo que la próxima entrada será la crítica de "Escritos de un salvaje".

.

.

Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe.

.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Hellville en Madrid




¡¡Sí!! He tardado, ¡¡pero aquí estoy de nuevo!! ¿Y qué mejor forma de volver que con la crónica del pedazo concierto de Bunbury en Madrid del Jueves 23 de Octubre? Según la prensa, uno de los mejores conciertos del año.




Bueno, para empezar, tuve que ir a clase (sí, muy divertido, no me dejaron hacer de fan histérica, jejeje), y a las 6 estaba mi padre en el parking de la Uni y, entre el atasco y la vuelta tan rara que me dio mi padre, llegué a las 7 a la puerta de Goya del Palacio de los Deportes. Allí sólo estaba un grupillo de unas 6 personas... Y nos pusimos a hablar y después de un rato (casi uan hra), nos pareció sospechoso que la cola no creciese mucho y que la única puerta habilitada para entrar fuese la de minusválidos. Así que nos repartimos por als diferentes entradas, y me fui para la principal... Y ahí sí había algo que se podía llamar cola, con gente bebiendo, música (Hellville de Luxe, como debe ser) a todo volumen....






Y al final entramos por... ¡¡la puerta de Goya!! XD







....El escenario....

Borja, Juanma e Itziar, algunos de los que estábamos en la fila.





Et moi!




Nada más entrar conseguimos una 6ª fila, ¡¡y al final conseguí alternar una 3ª con una 2ª fila!!






Tuvimos ciertas anécdotas, como que me dejasen pasar toda mi comida. así que ahí estaba yo comiendo mi bocata.




O encontrarnos con el doble de Enrique a nuestro lado. Y si no, ¡¡¡mirad!!!




XDXDXDXDXDXDXD








Y, bueno, para pasar el rato, y como veían que nos aburríamos mucho, nos cambiaron la cutre-música de ambientación por buen rock, y un grupo de tíos cantando canciones de Héroes y Bunbury por encima de ésas XD
Y, ¡¡¡por fin!!! sonó la música y salió la banda. Y el Maestro, el Jefe y tantos otros nombres que he oído darle...







video


DiossssssssAAAAAAAA




Bunbury, de vez en cuando se acercaba a posar para nosotros... Increíble tenerle tan cerca....







Y bueno, empezó el show, como debe ser, con El club de los imposibles:







video




Lo malo es que no tengo memoria suficiente (o,más exactamente, no tengo TODA la memoria que quisiera tener) en el móvil como para grabar TODO lo que quisiera... Como ésta y otras tantas canciones completas.... Como Lady Blue... snifsnif...



















Pero algo es algo ¿no? y tener algo que me recuerde que estuve AHÍ, tan cerquita... En seio, me dan ganas de ir a verle otra vez... Ahora entiendo a quienes van a más de 2 ó 3 ó 4 conciertos.... Es algo...pufffff....










Un gran bautizo "bunburyano", sí señor.

"Bienvenido al club de los imposibles, de balas perdidas con 7 vidas, tenemos prisa por llegar..."






Y tras El club de los imposibles... La señorita hermafrodita:




video











"...y esos tacones del desprecio, caminando como si detuviera el mundo sobre el trapecio, de un lado el infierno, de otro el cielo..."






Y tras ella, una del nuevo disco: Bujías para el dolor:




video




"Virgen del Carmen, patrona del mar, paraíso perdido en algún lugar..."




((Las fotos son de Señorita hermafrodita, como indican las señoritas de las pantallas... pero... jejeje))







DiosssAAA!!!!!! ¡¡¡Me encanta esta foto!!!


















Y tras Bujías para el dolor, otra canción del nuevo disco: Doscientos huesos y un collar de calaveras... La pena es que no pillé el comienzo... Pero es, sin duda, la canción más bonita del disco...







video










"Tus doscientos huesos y un collar de calaveras para que sepa volver y volverte a encontrar..."




Es simplement preciosa...





Y bueno, conseguí cumplir a medias mi sueño, gracias a Alica, jejeje. Y es tener una foto con Bunbury XD











Y luego, otra preciosidad de canción: Sólo si me perdonas:








video













"Si me perdonas y le das otra oportunidad al amor... ... prometo escribirte una canción dicendo que ahora acepto la derrota...




... sólo si me perdonas..."











Y un clásico, Sácame de aquí.....











videoUna de mis canciones favoritas...










Y la maravillosa El extranjero:













"Una barca en el puerto me espera, no sé dónde me ha de llevar...

... Sólo sé que lo que me queda en un solo bolsillo lo puedo llevar...




... Ni patria ni bandera, ni raza ni condición, ni límites ni fronteras, extranjero soy..."





Y aquí empezó mi acoso fotográfico a Jose.... porque la vi rondando por ahí, haciendo fotos con esa súper-cámara suya y ese arte... ¡¡yo quiero su trabajo!!














Y vino la preciosa, preciosísima Infinito:




video"Me calaste hondo, y ahora me dueles, si todo lo que nace perece del mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar..."






video"Y decían "qué bonito" era vernos pasear, queriéndonos infinito, pensaban "siempre será igual". ¿Cómo lo permitimos, qué es lo que hicimos tan mal, fue este orgullo desgraciado que no supimos tragar?"



"Y el día que yo me muera, y moriré mucho antes que tú, sólo quiero que una pena se llore frente a mi ataúd"











Y otra más del nuevo disco: la maravillosa El hombre delgado que no flaqueará jamás:







video"Soy un explorador solitario que perdió la brújula y el mapa, y ustedes e han visto siempre en acto de servicio..."




Con sus palmas a coro... Algo increíble...







"... Si no estás dispuesto a todo, no te acerques demasiado a mí. Ten cuidado con el delfín con el arpón clavado en el costado... "







Y las guitarras de El hombre delgado que no flaqueará jamás:












video








Y otro clásico: :





video




"Todo valió, un zarpazo al corazón.


Disimulo, no hay delator...
...Palpitación, encontrar lo que busqué, trocitos de sospecha, 7 siglas de papel...
¿Quién pudo ser? Quiero que seas tú,
dímelo, dímelo una vez, por clemencia, por favor, dímelo, confiesa...
Cariño, mi vida, criatura de rubí... ... ante la duda un sí..."




Y, bueno, la maravillosa y preciosa El rescate:



video"Desde la Plaza de Armas de un lugar cualquiera te escribo esta carta para que tú sepas lo que ya sabías,aunque no lo dijeras...."





Y, tras muchas peticiones, jejeje, Apuesta por el Rock&Roll:



video"Ya no puedo darte el corazón, iré donde quiera mis botas... Y si quieres que te diga qué hay que hacer,te diré que apuestes por mi derrota...




...Perdí mi apuesta por el... perdí mi apuesta por el rock&roll... es la deuda que tengo que pagar, y ya no tiene sentido abandonar.. no, no, no late el corazón..."




Y MI canción, esa maravilosa canción, para la que no tuve memoria suficiente, pero que un alma caricativa me pasará justo desde enfrente de Bunbury... porque en esta canción se fue a la izquierda... Hablo, por supuesto, de Lady Blue:



video
((Gracias a Patri, una chica que conocí por YouTube, tengo el vídeo COMPLETO)). ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Y la preciosa y maravillosa Canto...

Me quedé sin memoria en el móvil, y sin pilas en la cámara... Así que he hecho un cutre-vídeo con fotos del concierto y la grabación del MP3 de Canto... Y así con todas... El sonido es malísimo, pero...

Y se acabó Canto. Y fue entonces cuando sonaron los primeros acordes de ...y al final... Y todos empezamos a gritar "¡No, no, NOOOOOOOO!", porque sabíamos que esos acordes, esos maravillosos acordes no indicaban sólo el comienzo de una maravillosa canción, sino que también nos decían que el concierto finalizaba...

...Pero ¡NO! Bunbury nos tenía preparada una sorpresa... o dos...


La primera, Canción cruel, de Hellville de Luxe.


Y la segunda una que creo que nadie se esperaba (al menos, yo no esperaba que tocase ninguna de ese disco), pero que todos cantamos, El tiempo de las cerezas.

((Pero Blogger no reconoce los vídeos de MovieMaker, así que... nada))

Y con esto se acabó, definitivamente, el concierto.

Y comprendí por qué hay gente que repite. Porque es algo único que vale la pena intentar repetir. (Y soy consciente de la paradoja).

.
.
.
.
.
Listening to: "Sweet home Alabam", Lynard Skynyrd.
So hippy.country the video.... jejeje
.
.
Pic: Algunas (si no todas) las fotos del concierto. Más fotos en
www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
.
Reading: Ya terminé "Gauguin sin leyndas", así que, ahora mismo, nada. Y sí, tengo que hacer la crítica de "Escritos de un salvaje"..
.
.
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe.
.