sábado, 7 de junio de 2008

260 años del nacimiento de Gauguin

"Mata Mua" - "Érase una vez"


Sí... Hoy hace 260 años que nació Paul Gauguin, quizás el mejor artista impresionista de la Historia... Y sin clasificaciones...
Gauguin fue evolucionando desde un impresionismo parecido a Cézanne, hasta alcanzar un estilo propio, único...
Como todo gran artista, fue bebiendo de diferentes escuelas, de diferentes estilos, de diferentes campos, ámbitos, lugares y épocas para, con todo eso, crear un estilo propio, único e inimitable en el que puedes apreciar trazos y rasgos del Impresionismo, rasgos del arte asiático... todo bañado por un estilo totalmente personal...
Y así creó obras maestras como "Mata Mua"...
Este cuadro significa mucho para mí, al igual que el propio Gauguin... Fue el primero que conocí de él, y uno de los primeros cuadros que llamaron poderosamente mi atención y que hicieron que me interesase por el Arte y que me enamorase perdidamente del arte de Gauguin....
Así que os dejo admirando su obra... En Internet encontraréis de todo...
Y un libro: "El paraíso en la otra esquina" de Mario Vargas Llosa.
.
.
.
.
Y otro día comentaré el día en la Feria del Libro....
.
.
.
.
.
Elvis, estás perdonada... Ya te contaré... :D
.
.
.
Esuchando: "Carrusel Deportivo".... Con mi brother.... Puff... Habrá que ir a hacer la cena... Hoy sí que soy "la mamá segunda".... XD
.
.
"Lady Blue is at Hellville de Luxe... waiting for someone to come to her and to take her to a love, chocolate and Rock&Roll land"
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, qué grande es (no diré era) Gauguin... :)



me gustó a mi muchisimo ese cuadro, de verdad.
Sé que a ti muuuucho más, y también se entiende! :) :)



Y si nos ponemos a hablar de pintura, de corrientes, de épocas, de tantos ellos, de tantas ellas, no paramos... porque anda que no nos podemos tirar tiempo hablando de eso, verdad??






pero... yo quiero iiiiir a la feria del libro, jopeee.
:_______
quiero comprar libros y libros viejunos y polvorientos y meterme en nuevas historias que me hagan entender cada vez un poco más la vida que se me echa encima.


y como me gustan a mi los libros viejos, es una de mis cosas favoritas. cuando soplas para quitarles el polvo de la tapa dura, cuando los abres y ves las páginas amarillentas y arrugadas y cuando pasas las páginas y oyes ese crujido que les hace tan antiguos...
simplemente me encanta. :)




:****

Lady Blue dijo...

siiiii

un artista como la copa de un pino

siiiii

hablar e arte sin parar...

siiiii

el olor a libro antiguo (q no viejo), el sonido, el tacto, el picor en la nariz por el polvillo...

siiiii

la feria... había varios libros de Escher...o es q me fijo más... pero me recordaban a tí... jejeje....

siiiii

chicharte con el blog q voy a colgar ahora mismo....

siiiii

ma petite fille, jet'aime encore... it was a long time when I last said this to you....