domingo, 16 de marzo de 2008

"Los falsificadores"










Ayer por la noche mi padre dijo: "¿Y si esta noche vamos al cine los 4?" Por supuesto, aceptamos todos, y a la pregunta de qué película queríamos ver, como no aceptaron mi propuesta de "Sweeny Todd" (¡¡¡tngo q verla!!), optamos por la opción de mi hermano, q tb estaba en mi lista, junto con "En el punto de mira", de ir a ver "Los falsificadores".




Es una película que trata sobre la Operación Bernhard, en la que los Aliados planearon inundar las economías de Inlgaterra y EEUU con billetes falsos para ganar la II Guerra Mundial. Todo esto con ayuda del mejor falsificador de Alemania, un judío encerrado en un campo de concentración. Fue muy duro ver Sacsenhausen recreado habiendo estado allí...






La peli empieza muy bien, con toda la historia de las falsificaciones en Sacsenhausen como flash-back... Con una resolución increíble, magnífica.






La película es toda ella envolvente, te atrapa, te emociona... No he visto las demás candidatas, pero se entiende que a ésta le hayan dado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.






Los personajes están muy logrados y, si podéis, quedáos a ver los títulos de crédito: dan las gracias a ls presos por su colaboración, especialmente a Burguer.... Es dura, pero necesaria en el sentido de que hace falta saber más sobre la tarea de los nazis en la historia mundial.






Como Teo, el de "El cine de lo que yo te diga", en la SER:






Para "Los falsificadores"... Cinco, cinco, cinco.


.


.


.


.


.


.


.


.


.


Escuchando: "It must to be love"...M80 Radio.... Porque tengo que usar el ordenador del cuarto de mi hermano, porque es un lío desconectar el módem del ordenador, concetarlo a mi portátil y luego volver a concetarlo al ordenador de casa, según mis padres....
Sin más, os dejo, a ver si termino con el libro de la URSS para ponerme con "Lo demás es silencio".... :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, no he visto esta pelicula pero parece buena, es el mismo director de Anatomia, una peli de suspense-terror.
No has visto Sweeney Todd aún? yo tampoco, me han dicho qe es sangrienta a tope