domingo, 11 de enero de 2009

Brisingr!!


Acabo de terminar Brisingr. Brisingr. Una de las palabras más bonitas del lenguaje antiguo. Aunque rïsa también suena muy bien. Y Adurna. ¿Y Elda? Christopher Paolini es sin duda un genio. Hay que serlo para imaginar todo Alagaësia con 15 años.

Misterios desvelados, como la verdadera historia de los padres de Eragon… Algo que ya sospechaba, como lo de Snape en Harry Potter… Pero aún así…

Glaedr y Oromis. Arya. Brom. Saphira… Son personajes a los que se coge cariño… Ahora queda la batalla final…

Si no seguís la saga, no os interesa mucho el resumen-crítica que sigue… O quizás sirva para engancharos a la saga… Quién sabe.

Eragon es un granjero que vive con su tío Garrow y su primo Roran. Un día encuentra una piedra muy rara, que resulta ser el huevo de un dragón. Una dragona, más específicamente. Con ayuda de Brom, el story-teller (¿cuenta-cuentos? ¿bardo?) del pueblo, que resulta ser un antiguo Jinete del Dragón, aprende a criar a Saphira y a afianzar su relación con ella. Y es que los Jinetes del Dragón fueron exterminados por Galbatorix, el rey tirano de Alagaësia. Eragon y Aspira tienen que luchar contra él y su dictadura. Y rescatar los dos huevos de dragón que aún quedan en su poder.

Pero (Eldest, 2º libro) nace el segundo dragón, Thorn, para Murtagh, hijo de Morzan, uno de los jinetes que ayudaron a Galbatorix. Y la lucha sigue… No voy a seguir con el spoiler…

Ahora que he terminado el tercer libro estoy ansiosa por tener en mis manos el 4º… Espero que el gran Paolini no nos haga esperar mucho… Cuál será el título (¿quizás el nombre del último dragón que queda por nacer?), para quién nacerá ese dragón (se aceptan apuestas… ¿Roran? ¿Arya? ¿alguien en quien ni siquiera hayamos pensado? ¿o no nacerá aún?...), qué pasará con Thorn y Murtagh, con Eragon y Arya, con Eragon y Saphira…

Brisingr. Algo tan bonito, poderoso y que causa tanto daño… Mirar las llamas danzantes me encanta, ya sea en una vela o en una chimenea, una hoguera o viendo cómo se quema el papel… Brisingr me gusta mucho más…


Atra guliä un ilian tauthr ono un atra ono waisé sköliro fra rauthr.
May luck and hapiness follow you and may you be shielded from misfortune.
Que la suerte y la felicidad te sigan y que estés protegido de la mala suerte.
.
Listening to: Guárdame, de Nacho Campillo. (No hay vídeo...)
.
Pic: Lo que va hasta ahora (y lo que iba a ser) Inheritace - El Legado: Eragon firmado por el gran Paolini, Eldest, el avance de Eldest también firmado y Brisingr y su avance... Curiosidad: los libros están en inglés, y los avances en español... A la espera del 4º... Y, como siempre, más en www.myspace.com/Lady_Blue_89 (no pega el verde acá... lo que me lleva a... ¿cuál será el color del 4º libro y, supongo que por consiguiente, del tercer dragón?)
.
Reading: Nada aún. Acabo de terminarme Brisingr. Mañana tendré que empezarme The Yacoubian Building para Civilización Árabe...
.
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe
.

1 comentario:

elvis dijo...

siempre lees tanto y tan rápido. Me gusta mucho eso de ti y me parece una capacidad increíble ahora que lo pienso, la verdad. :)


Me encanta Elda como nombre. Creo que lo escribiré en mi lista de nombres bonitos para chica junto con Livia y Delia, :)


Creo que el spoiler no me ha perjudicado demasiado vista la pilaza de libros que tengo pendientes, asi que adelante, sigue contando que engacha a los bobainos como yo! ;)

qué bonita la imagen de una vela encendida, qué razón tienes. el fuego crepitando, eso si que me gusta.
voy a apagar la luz y encender una vela, que me has hecho tener muchas ganas de luz de vela. ay, ay, ay, sí, decidido. :)

cambio el beso que pensaba darte por el calor de mi vela! vamos, no hay color! :)