miércoles, 30 de julio de 2008

"La romana" de Alberto Moravia










Pues sí, al final lo terminé.




La novela cuenta la historia de cómo Adriana, romana, se convierte en prostituta con la ayuda de su madre y "porque es su destino", en el sentido de que "una muchacha como ella" no puede hacer otra cosa para salir de la pobreza y subir un escalafón en la sociedad.






Y así narra sus comienzos como modelo para los pintores, su iniciación en esto del "comercio del amor", y sus desengaños amorosos y demás desventuras con los diferentes hombres que pasan por su vida, su casa, su cama.






La verdad es que me gustó mucho, aunque al principio pensé, al ver en la contraportada la sinopsis del libro, que al comienzo se me haría un poco pesado, como el "Orlando" de Woolf (del que, por cierto, no he hecho crítica... será porque me lo leí hace casi un año...). Pero no, todo lo contrario, ya que "La romana" es mucho más ligero.






"La romana" de Moravia, por entretenida, divertida a su modo y... nada más, que me paso de palabras:

.
.
.
Listening to: Bon Jovi, "(It's hard) Letting you go"

.
.
.
Pic: Portada de no sé dónde de "La Romana"... nunca pongo las portadas de las novelas que tengo de la colección de EL PAÍS, porque son muy sosas....y me acabo de dar cuenta de que ésta es la primera novela de esta colección de la que pongo crítica.... y eso que es el 9º número....
.
.
.
Reading: Vuelvo a mis frikadas: tras la
biografía de Bunbury (que tengo que leer bien, es decir, con la música de Héroes del Silencio y de Bunbury de fondo), y "Tesoro" conseguí "Diván. Conversaciones con Enrique Bunbury".... en fin...
.
.
.
.
Lady Blue is summer workin'...... And looking for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land
.

No hay comentarios: