viernes, 22 de enero de 2010

Un año más…

No, no es un recopilatorio del año 2009 atrasado… es que hoy es el cumpleaños de mi bisabuela… “la matriarca”, como la llamé el año pasado…

Simplemente decir… nada… diría lo mismo que el año pasado…

Sólo que este año me siento más lejos que nunca de casa, de Perú… y tanto es así que ni sé qué piensan hacer este año…

Pedí a mi madre que me incluyesen en la mailing-list de la familia, pero como ya estaba ella para leerme los interesantes o hacerme un resumen, no lo hizo. Ahora quiero saber qué pasa en mi familia… y comentar yo algo, si eso, cuando pudiese…



Así que… una canción de Girasoules… es preciosa… el cantante la dedicó a su hermano fallecido en medio de un concierto radiado… yo viví ese momento desde mi cuarto, con la radio encendida, y la emocionada voz de Joaquín Guzmán contando lo que pasaba… cada vez que la escucho veo en mi cabeza la escena tal y como me la imaginé cuando lo escuché… Y me pasó lo mismo cuando lo leí en el libro del programa de Joaquín, “La Gramola”, de M80… él me educó musicalmente, como ya dije

Así que… « Por mucho que pase »… a pesar de no haber podido disfrutar de mi familia peruana… el haberlos conocido ya es algo…

No hay comentarios: