jueves, 21 de enero de 2010

La crise de la bière belge



No sé si en España están dando tanto la tabarra como aquí con la “crisis de la cerveza belga”, pero aquí sale en el periódico (el Métro, que como buena ERASMUS sin Internet ni tele es lo único que me mantiene informada, aparte de los titulares de la SER de Facebook…) todos los días. Y hoy han hecho una manifestación en pleno centro de Bruselas, esto es, la gran avenida Lemonnier, que lleva de mi Universidad (plaza Lemonnier) hasta el Metro que me lleva a casa (De Brouckère), aunque yo lo pillé a la altura de uno de mis edificios favoritos, junto con la Grande Place al completo: la Bolsa.





Según el panfleto que me dio amablemente uno de los manifestantes (me vio cara de no hablar Neerlandés, porque el folleto está en los dos idiomas, como (casi) todo aquí, y me lo iba a dar con la parte en Neerlandés hacia arriba, pero me miró y lo giró LOL), la empresa AB InBev piensa despedir a 304 trabajadores en Bélgica, unos 800 en toda Europa, mientras que sus accionarios más importantes son un vizconde y demás familias ricas (esto lo he leído en el Métro de hoy), y usan dinero de la empresa para sus reuniones (vuelvo al panfleto), se benefician de reducciones fiscales millonarias, aumentan los ingresos de los accionistas, etcétera…


La verdad es que les doy la razón a los pobres, ya llevan una semana quejándose (o al menos según la prensa), y no consiguen nada… salvo que los consumidores y los comercios anden muy preocupados por la escasez de cerveza en las estanterías de estos últimos…


Suerte que no soporto la cerveza, pero…



Por cierto, las firmas son para que los millonarios paguen una tasa más elevada para mejorar la situación social… Si os interesa… www.taxesdemillionaires.be


¡Ah! Y tas el soleado día de ayer, hoy, día de mi libertad, no ha parado de llover, y cuando lo ha hecho, Bruselas seguía siendo gris… supongo que era demasiado pedir un fin de semana de 3 días, con museos y un concierto gratis y ADEMÁS, con Sol…

No hay comentarios: