martes, 26 de enero de 2010

La vuelta al cole

Repasemos mi primera “semana” de clases… Y digo “semana” porque en unas horas salgo a Madrid… ^^ La mayoría ya sabéis la historia… Ryanair y sus vuelos baratos, resumiré.

Los Lunes me toca levantarme a las 8 para ir a clase a las 10, y tras una maratón de Traducción Árabe-Francés, Historia y cultura españolas e Inglés, con una hora para comer (12-13), tengo que aguantar en pie como una campeona e ir al Curso de Noche (en Septiembre me reía de este nombre, pero en Noviembre entendí que está bien puesto) de 19-21h de Alemán… Por lo que me alegro un montón de haberme comprado mi termito de Bruselas en Navidades.


Y tras esto, levantarme el Martes para comer, al menos, antes de clase a la 13h… por suerte luego tengo toda la tarde (noche, pongamos, porque termino a las 15h, y entre que llego a casa, me pongo a hacer el tonto, etc, ya dan las 17h) para reponer fuerzas para un Miércoles de arabización: clases de Árabe (ya sea oral, escrito o de traducción) desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque esta vez tengo dos horas para comer)… pero de eso hablaré la semana que viene…

El Lunes, bueno, pues a base de Coca-Colas, un par de cafés y chocolate en diferentes formatos, logré llegué a casa con ánimo suficiente como para hacerme un plato de pasta y ponerme el pijama para entrar en la cama.

Traducción Árabe-Francés: He aprobado (o eso creo, porque dice que suma las notas de Enero y Junio, y tengo 11/20, así que no es mal comienzo…)

Historia y cultura españolas: Es de 3º, con lo cual ayer conocí a dos de los alumnos que acaban de llegar de su ERASMUS (aquí es obligatorio que los de 3º se vayan el primer semestre de ERASMUS), y el profe es simpático… y las clases son en español, así que sólo tengo q ejercitar la neurona lo justo para reconocer una R de una “egue” y algún nombre… y corregir mentalmente algunas preposiciones…. pero bueno, un poco de descanso para mi cerebrito…

Inglés: A ver… parece que este semestre sí vamos a dar algo realmente útil… aunque no sé yo… con lo que le gusta a este profesor contar historias…

Lexicología y Sintaxis: Es Vrebos de nuevo… el de Artes y Culturas y el de Literatura… Así que me conoce… y, bueno, al menos he aprobado A&C con notaza (17/20, la más alta, “una ERASMUS”, como le gustó recalcar en medio del examen de Literatura) y Literatura por los pelos (12/20, porque aquí no les basta con un 10, tienes q tener 12…)… y, bueno, mientras daba ejemplos de paranomasias (palabras que pueden sonar igual pero significan cosas diferentes), como la clase se reía a cada par de palabras y yo me quedaba con el boli sin saber qué escribir, me miró y dijo: “et toi… ma pauvre… toi… je verrai qu’est-ce que je fait avec toi…” pobre… sufre por mí xD Al menos soy una buena ERASMUS xD Al parece me dará unas más facilitas… porque he comprado hoy la lista que ha dado y… puf… hay algunas que… Al menos ha empezado con la “historia del Francés”, y la teoría me la sé… y cuando ha llegado a los préstamos del Español, ha dicho “por suerte tenemos aquí a alguien que nos puede decir si está bien”, en el sentido de “a saber qué han hecho los franceses con el Español” xD

Y, bueno, en Árabe, según tengo apuntado, en Oral tendremos una hora con el del semestre pasado y dos con el de Escrito :S Y además tengo con ese profesor Iniciación a la Traducción Francés-Árabe… me está dando un miedo ya el simple hecho de pensar que tengo que pasar 6 horas en un solo día con ese hombre… :S y prácticamente sola, porque de las españolas, sólo se queda una, y sólo a Escrito… ayayayayayay….. Courage! que dicen aquí…

Y, bueno, la semana que viene, con todas las clases, a ver si os doy más detalles…

Pasemos a lo que es realmente importante en una ERASMUS: las visitas y los viajes: en principio, el primer finde de Febrero Bruselas recibirá a Laura. Luego, en Carnavales, iré 3 días a París con Anne-Laure ^^ Luego… en algún momento de Febrero-Marzo vendrá Elvis a zascandilear, fotografiar y caminar por Bruselas… y a partir de Marzo, con suerte, tendré una buena excusa para ir a Londres (para eso no hace falta excusa, pero…), y que Bruselas sea retratada. El último finde de Marzo me traerá a mi hermano y me lo prestará durante una semana entera ^^ Y me lo llevaré a pasar un día a Colonia. Y luego seré yo quien vaya una semana a Madrid… Quedan visitas por confirmar, viajes por planear… y el concierto de Jamie Cullum en Junio (esperemos que no caiga ningún examen por allí…)… y en Otoño a por Bunbury… pero eso ya se sale del rango ERASMUS…

Hablando de Bunbury… una pena no estar para comprarme yo misma el CD… ains…

¡Me voy a Madriiiiiiiiiiiiiiid!


Al final, para un hombre de mundo
resulta muy exótico el volver a casa.


www.myspace.com/Lady_Blue_89.

No hay comentarios: