sábado, 23 de enero de 2010

Concierto y disco al precio de uno

Hoy Sábado ha sido un día fail que finalmente no salió tan mal…

En teoría hoy iba a ir al concierto gratuito de la FNAC, comprarme la entrada para el concierto de Jaime Cullum en Bruselas en Junio (para completar el total fail, sólo falta que me toquen exámenes ese día/al siguiente (el concierto es un Miércoles)…) y luego ir a una exposición de una fotógrafa belga sobre Canadá y, sobre todo, sus árboles…

El día comenzó mal porque, pudiendo despertarme a las 10, a las 8:15 me encontraba cual lémur en mi cama, con lo que a las 9 ya estaba desayunada, vestida y casi lista para salir… me puse a leer un poco y a las 10 decidí que mejor salía ya o moría de aburrimiento, y podría refugiarme de la lluvia (¿no he dicho que, además, después del solazo de ayer, llovía? vuelve el tiempo intermitente…) en la FNAC, porque como Murphy me odia tanto, seguro que habría una cola enorme para comprar entradas, ya sea de Depeche Mode o de Bisbal (que viene a Bruselas, en Abril, sí, y la entrada está como 56€ o así…) y luego podía entretenerme mirando las cosas de mi
lista de cosas a comprar cuando cobre y sea rica. Así que me preparé un bocadillo, una manzana, agua, Coca-Cola… (el concierto era a las 11.45 y después habría hambre), cogí el MP3, la revista donde ponía lo de la exposición y salí de casa.

Llegué al Metro, y como vi a gente corriendo escaleras abajo hacia mi andén, decidí correr detrás de ellos. Pero cuando llegué a la mitad de las escaleras pude oír cómo se iba mi Metro… Como es Sábado, el siguiente pasaba a los 4 minutos (por suerte me daba igual qué línea coger, si no, tendría que haber esperado 7). Y en vez de subir y sacar dinero del cajero (por ahora, en cada estación de Metro hay un cajero… al menos lo que yo he visto…), decidí que ya lo sacaría en el de la estación de destino. ¿Y por qué quería sacar dinero? Porque muchas tiendas son muy especialitas y sólo aceptan tarjetas belgas… con lo que tengo que correr a un cajero bajo una lluvia torrencial y volver con el dinero para poder comer esa semana, como me pasó la semana pasada. Ya sabía yo que tengo que mantenerme fiel al Carrefour…

El caso, que me monto en el tren que viene, tranquilamente llego a mi destino y… fail! Me he dejado la cartera en casa. Así que entre bajar y lanzarme a las vías del tren o bajar y coger el metro de vuelta a casa, opto por lo segundo. Por suerte, Bruselas es una ciudad pequeña, y yo vivo relativamente cerca del centro, no como en Madrid, que si tuviese que volverme a casa desde la FNAC, Jaime Cullum iba a tener que esperar al Martes…

El caso es que llegué, dinero incluido, al City2 (centro comercial donde está la FANC) a las 11.30… y según me acerco a la FNAC, escucho guitarras y una voz… miro el reloj 3 ó 4 veces (móvil, reloj, reloj, móvil, reloj…), miro el cartelito en las escaleras a la FNAC y compruebo que sí, que quedan 15 minutos para que empiece el concierto…

Me voy a la mesa de Entradas (vacía) y compro mi entradita. Soy feliz, y como compruebo que este belga comienza antes de tiempo y que puedo oírle mientras recorro la FNAC, decido cotillear y apuntar precios mentalmente (que mañana se me habrán olvidado) de lo que quiero comprarme… Y veo Twentysomething, Edición Especial (con 4 Bonus Tracks) por 5€. Lo cojo y no lo suelto. Decido: me lo llevo hoy.


Voy a la parte de “Músicas del mundo – España” para comprobar que es cierto que “Enrique Bunbury” tiene una cartela propia (como Héroes del Silencio),



así que me acerco al chico que está colocando CDs y DVDs y tenemos la siguiente conversación (después de los “pardon”, “s’il vous plaît”, “oui, madame?” y demás cortesías):

- J’ai vu que vous avez une section pour Bunbury dans la Musique de l’Espagne…

- Cara rara del tío, que estaría pensando “¿qué querrá ésta?” Oui…?

- Et je voudrais savoir si… bon, il aura son nouveau disque en Février et… (que conste que el hecho de que mirase cada vez más extrañado mientras seguía colocando discos hacía mi Francés más penoso de lo que ya es) je voudrais savoir si vous allez avoir son nouveau disque ici.

- Et il s’appele comment?

- Bunbury.

- Bunbury…? Je ne le connais pas… Attendez… (Va al ordenador…) Comment-on l’écrit?

- B-U-N-B-U-R…

- R ?

- Oui, R.

- R

- Y

- Y ?

- Oui.

- Mmmm…. Non, nous n’avons rien dans le system. Vous êtez sûre qu’on l’écrit comme ça ?

- Oui. B-U…

- Attendez, écrivez-le vous…

Me cede el paso al ordenador, veo lo que ha escrito, temiendo que mi Francés sea tan nulo que no sepa ni deletrear (aunque no creo recordar haber dado muchas clases sobre el abecedario…), pero está bien escrito…

- Oui, c’est comme ça.

- C’est comme ça? Parece sorprendido de que con mi Francés nulo haya conseguido escribir ese palabro tan extraño bien.

- Oui, vous avez même un cartel (desesperación total porque no sé decir “cartela”, y hago un rectángulo con mis manos) avec son nom…

- Oui? Montrez-le moi. (En realidad dice: Montrez moi le “cartela”, pero no me he quedado con el palabro)

Voy, y él detrás. Le enseño la cartela, lo ve, hace mmmm y vuelve al ordenador.

- En-gui-que Bunbugui… C’est comme ça? Y me enseña la pantalla.

- Oui.

- Mmmm…. Nos avons… Gadi… Desiste ante tanto Español y me muestra la pantalla. Comment est le titre de l’album?

Le miro y dudo.

- C’est son nouveau… Il va surtir en Février… C’est « Consecuencias »…

- Non, nous ne l’avons pas (no sé qué dice, pero entiendo que quiere decir « el sistema/registro »), et si on ne l’a pas régistré ici (oué ! acerté !) c’est qu’on ne le pouvons commander… qu’on ne va pas le commander… Lo dice con carita apenada y todo...

- Oh, merci beaucoup.

La verdad, no sé qué me esperaba.

Y seguí mirando.


Y adoré (o lo habría hecho de no estar el dependiente detrás de mí) la estantería de Nick Hornby en la parte de Literatura en Inglés. ¡¡Acabaré con ella!!

Y éstos son los 41.45€ mejor invertidos. Porque la entrada del concierto de Madrid de Mayo (al que no iría básicamente porque habría que sumarle el billete de avión… para una vez que va a Madrid cuando puedo verle…) cuesta 40€, y como el Corte Inglés suele llevarse 2/3€ más, prácticamente me he comprado la entrada y un CD por menos de lo que me valdría sólo la entrada en Madrid.

Me gusta Bruselas xD



www.myspace.com/Lady_Blue_89.

No hay comentarios: