martes, 27 de octubre de 2009

I'm better....

Hoy el mundo me sonríe. Hoy estoy mejor. Hoy… hoy me siento mucho mejor, sin duda alguna.

Lo siento por aquellos que hayan recibido mi e-mail… no era muy alentador, según me han dicho las 4 personas que me han contestado… muy triste, sí. Igual que puedo nombrar sin miedo a equivocarme a las personas que leen esto. Pero me da igual. Hoy todo me da igual. Pero para bien.

Hoy estoy con el ego subido. Bueno, no el ego, pero la moral sí que la tengo muy alta.

¿Y por qué? ¿Por qué estoy tan bien si el finde no me cundió ni para la mitad de lo que tenía en la lista? Porque sé que nunca tacho todo lo de mis listas. Las listas están para vaciar la cabeza y agobiarme después, y sentirme feliz más tarde cuando veo que he tachado como mínimo un tercio de lo apuntado. Y así fue esta vez. El Sábado cundió para hacer prácticamente todo lo que estaba en la lista de ese día. El Domingo fue un poco más relajado, pero la mañana de limpieza dio sus frutos. Y por la tarde me enervé (c’est pour toi, petite) con Internet y el no poder “estar” ahí con los del Thyssen, pero ellos fueron tan majos que me llamaron… Y por la noche, con Paloma, hablando de libros, viendo Cuéntame, y despotricando, yo contra el Árabe, ella contra el Ruso, pero afirmando y confirmando lo mucho que nos gustan los idiomas…

Parece una tontería, pero el hecho de estar viendo TVE me hizo sentir mejor…

Y a la mañana siguiente salí un poco mejor, con un libro en la mano (L’étudiant étranger, sobre un chico francés que se va un año a estudiar a EEUU, “ideal para ti”, me dijo Paloma al prestármelo), dispuesta a enfrentarme a Traducción Árabe-Francés, y al día siguiente a Monsieur Vrebos, el profe de Literatura y de Artes y Culturas…Y en casa me dio tiempo a avanzar un poquito de lo que tenía pendiente antes de salir para clase…

Y Traducción se dio milagrosamente mejor que nunca (que no quiere decir que bien). Y la tarde cundió, aunque no hice nada académico, me “quité cosas de encima”. Y van entre comillas porque no las hice con desagrado, pero me impedían avanzar en las cosas curriculares…

Y hoy. Hoy ha sido un día increíblemente bueno, a pesar de haber empezado media hora antes de lo normal… y es que me equivoqué al poner el despertador. Pero me ha servido.

Y en clase, al de Literatura le han agradado mis intervenciones… hoy no me he ido mucho… y sí, he colaborado un par de veces (me encanta cuando dice “Mais comment votre copaine espagnole le sait et vous ne le savez pas?” “Si quand je parle de l’éducation espagnole…” “Une nouvelle fois, l’Espagne imposse” y demás chorradas que simplemente muestran que el BI sí sirvió para algo…)

Y el mediodía ha cundido. Estoy contenta con mi trabajo de Artes, creo que va a salir bien. Al menos he encontrado un montón de webs y recursos para las tiras… Es que voy a hacer mi trabajo sobre la crítica política y social en el cómic español… :D (Elvis, nuestro Cuttlas no falta, natürlich!)

Además de comprobar que la conexión entre "hermanas" existe y aún funciona.... ^^

Y la tarde… hemos estado solas en clase de Artes Natacha y yo, así que prácticamente ha sido una clase particular… Y no podría haber empezado mejor… Con M. Vrebos diciéndome que no me preocupase por los trabajos y los exámenes, que como soy ERASMUS hiciese lo que pudiese y él lo tendría en cuenta, porque no soy de ésas ERASMUS “qui ne travaillent pas” xD para luego añadir que se nota que he progresado mucho con el Francés… y Natacha ofreciéndose para corregirme las faltas del trabajo si quería… y él que no, que no hacía falta :D ¡Ay, qué bien!

Y luego, cuando le digo el título del libro para el trabajo de Literatura (es que no me acordaba del nombre del autor, y se me había olvidado el libro en casa… así que a la hora de la comida (que para mí son 3) lo busqué en Internet), me dice que no le sirve… y que escoja otro… y empiezan él y Natacha a decir libros… y yo suelto “Pues había pensado en La cantatrice chauve…” y él “Parfait!” y lo apunta. Así que nada, tras una clase realmente interesante y animada, a pesar de ser nosotros 3 (he hablado un montón, jejeje), salimos 20 minutos antes, me voy al Pêlê-Mêle (una de las librerías de 2ª mano de la calle de mi Uni) y consigo La cantatrice chauve, edición de Folio con La leçon, la mismita que usé en el Ramiro, por 1€ :D

Y he llegado a casa con ganas de ponerme a hacer cosas, algo increíble en mí…

Y aquí estoy, nada más llegar, música y a escribir.

Y pronto estará Gante, espero.

Au revoir!

.
Listening to: Skizoo, Grita el corazón. En acústuco es aún más bonita...
.
Pic: Rien. Las de Brujas ya están en www.myspace.com/Lady_Blue_89 en breve... espero... Gante.
.
Reading: L'étudiant étranger de Philippe Labro...
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: ¿BRUSELAS?
.
Waiting for Las consecuencias...
.

6 comentarios:

Be-Paris-Bop dijo...

¡Tocas el piano! ¡Qué envidia, qué envidia! A mi mientras más me gusta la música, mas rabia me da no saber tocar bien el piano. Se tocar la guitarra, pero no tiene ni la mitad de energía ni posibilidades que el piano, siéntete afortunada. :)

La verdad es que sí, el museo de Orsay es una maravilla. A mi el impresionismo es de lo que mas me gusta y la verdad es que están bien surtidos, una gozada.

Si te sirve de consuelo yo no suelo terminar nunca las listas de cosas para hacer, me sirven mas bien de guía que de otra cosa...

A mi ojalá me dijese un profesor que no me preocupe por ser erasmus... Tengo exámenes en una semana y con mi francés ya me va a costar escribir mi nombre, jajaja.

Un saludo!

Lucia dijo...

Las listas de cosas que hacer están para poder cubrir más de las que cubrirías sin hacer la lista Xp. Yo tampoco las termino nunca, pero sinceramente no sé qué sería de mí si algún día la completara y me quedara sin cosas que hacer.

Creo que te entiendo bastante con el estrés y las clases, a veces me veo sobrepasada con la carga lectiva y la dificultad de los trabajos, pero supongo que sobreviviremos :) Y la clase esa en la que solo estabais dos ha tenido que estar genial, la gente parece muy amable :D

Lady Blue dijo...

jejeje las listas son para desahogarme, vaciar mi cabeza y tenerlo todo en un papel... o varios... nunca las completo, pero al menos las tengo ahí, para guiarme un poco, y para vaciar la cebza y que no anden las cosas rondando por ahí...


toco un poco el piano, y ahora acá no tengo posibilidades... y ahora q no las tengo me dan ganas jajaja

elvis. dijo...

una más: la wishlist. (en realidad, es verdad que me encantaría que la hicieras!)

Pablo dijo...

argh! me ha borrado el comentario :(

Había dicho que si te sirve de consuelo, a mí tampoco me suelen cundir mucho los fines de semana xD

Ah! y que mola cómo ya has conseguido enchufe con el profesor jajaja (que no digo que no te lo curres :D )

Lady Blue dijo...

los findes no están para terminar cosas, si no para avanzarlas xDxD

enchufe no sé.... pero al menos me animó un poco lo que dijo jejeje

Natacha es bien maja... aunque un poco rara xD