jueves, 9 de julio de 2009

Un clásico y un esencial: "Sense and Sensibility" (Jane Austen) y "The New York Trilogy" (Paul Auster)

Cuando hace 3 días escribí sobre los libros leídos en este período de abandono, no nombré dos imprescindibles: Sense and Sensibility, de Jane Austen, y The New York Trilogy, de Paul Auster.



De Sense and Sensibility hay poco que decir: un clásico de la literatura romántica. Yo me enamoré de la película, con Hugh Grant, Snape como el Coronel Brandon xD, y Hugo Laurie xD Y cuando vi el libro por dos libras en London, tuve que comprarlo.

Hugh Grant y Emma Thompson

No sé si por suerte o por desgracia, no lo he leído hasta el mes pasado, cuando el que volvieran a echar la película en la televisión me hizo acordarme de que tenía la novela y que podía leerla… y es que Snape no me pega como el Coronel Brandon pero, como me pasa con cada libro con película, en el libro Marianne tenía la cara de la chica de Titanic, el Coronel Brandon la cara de Snape, Mr. Palmer la cara de House y Edward la cara de Hugo Grant… Al menos los personajes están muy bien logrados, una adaptación buena como pocas.

Snape y House... el último con su hijo recién nacido xD

La novela es romanticona, clásica, pero bonita. ♥♥♥♥♥ También recomiendo la película: ♥♥♥♥♥

Portada del libro que yo tengo... No me apetecía hacer fotos...

En cuanto a la otra novela, The New York Trilogy, de Paul Auster… Me pasó algo parecido a lo que me pasó con Murakami (lo que no me ha impedido comprarme hoy su libro de relatos Sauce ciego, mujer dormida): me esperaba tanto de él, con tanta fama. Me esperaba novelas realistas, touchants, si es que esa palabra existe, que hiciesen pensar, sesudas… Y The New York Trilogy lo es, pero no de la forma en que yo pensaba que sería…

Para empezar, me imaginaba que sería más realista. Pero los 3 relatos de la trilogía son surrealistas. Sesudos, sí. Metafísicos, sí. Buenos, sí. Pero también extraños…

Otra portada encontrada en Internet... con la portada de cada relato... infantil, pero no está mal...

No es que no me haya gustado, pero es que yo pensaba que era algo... diferente... No sé, me esperaba otra cosa… Pero aún así son buenos. ♥♥♥

.
Listening to: Ulver, Hallways of Always... Gracias a Rauko.
.
Pics: Lo dicho. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
Reading: Sed de sangre... sigue siendo un tanto extraña...
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUSELAS (¡Ya con billete de avión!)
.
Hellville de Summer!!
.

No hay comentarios: