miércoles, 22 de julio de 2009

Tardes de cine

Como mi madre ha empezado un curso por las tardes, mi hermano y yo tenemos la casa toda para nosotros por las tardes. No hacemos nada fuera de lo normal, simplemente hemos alterado un poco nuestra rutina veraniega.

Puesto que no están todos los vecinos, y los que están llevan algo para Septiembre y andan en academias o cursos, o simplemente por ahí, mi hermano y yo hemos decidido de mutuo acuerdo no verbal que las tardes son para ver la tele tranquilamente mientras comemos, con un destierro mío a la cama de mis padres para ver la tele mientras mi hermano ve el Tour, para luego bajar a la piscina a leer, escuchar música, jugar a las cartas, el ajedrez, damas o cualquier otra cosa, darnos un chapuzón, y luego subir a casa a merendar (en verano es cuando meriendo en condiciones… extraño…) y ver una peli.

Así que de Lunes a Viernes, tenemos nuestras “tardes de cine”.

El Domingo empezamos, porque mis padres habían salido, no hacía muy buen tiempo y no había nada interesante en la tele.


Así que nos dimos una maratón de dibujos animados: Kung Fu Panda y Happy Feet… para luego ver Los Simpsons en la tele, y alternar Bridget Jones empezada con cualquier canal en el que no diesen anuncios a la vez que en la peli. Tarde de risas, como me pidió mi hermano.

Kung Fu Panda es realmente divertida. Como todas las pelis de dibujos, tiene un mensaje implícito… o explícito… la verdad es que está muy bien para un rato de risas. ****

Happy Feet me gustó más… Quizás por las referencias musicales (Elvis, Queen…), por el mensaje ecológico, medioambientalista, naturalsita… como queráis llamarlo, pero pasé de estar cantando como una loca, con mi hermano riéndose u odiándome, depende, a no querer seguir viendo la peli porque auguraba un mal final para los pingüinos en general, y para Mumble en particular, a ser feliz y tener e mi hermano cogido por el brazo riéndose de mí…

Happy Feet es un pingüinito emperador que no sabe cantar, lo cual es fatal, porque se enamoran unos a otros cantando. Por el contrario, sabe bailar… mueve los pies sin cesar (de ahí el título), y el claqué es genial. La verdad es que cuando baila no sigue mucho el ritmo de las canciones… pero para claquetista vale, ¡y mucho!

El caso es que conoce a unos pingüinos chuquititos y cubanos súper graciosos, que son los del cartel. Con ellos va a buscar a los alienígenas, que son los humanos, para que les digan por qué se llevan los peces.

La verdad es que es divertida, triste, animada, hace pensar… me ha gustado muchísimo… y eso que me ha hecho pasarlo mal… *****

Y por último, ayer terminamos de ver El señor de la guerra. Lord of war en el original… Es una de esas películas hechas para hacerte pensar y hacerte sentir mal por todo el caos, horror, dolor, muerte, sufrimiento… que causa el ser humano.

Nicholas Cage es un ucraniano residente en EEUU que descubre el poder, el valor y el dinero que le pueden dar las armas. Y empieza con el tráfico de armas ilegal de una forma sorprendente: es realmente bueno en ello. Pero su hermano se ve perjudicado en este negocio: se vuelve un adicto, un viva la vida… entonces tiene que empezar a trabajar solo. Y sigue haciéndolo genial. No le importa lo qué se haga con las armas que él venda, o no quiere pensar en ello. Y por eso terminas odiándole. Odias a la gente como él. A veces puedes sentirte tentado de sentir pena por él. Pero ves cómo actúa, cómo trabaja, y sólo sientes odio y repugnancia.

Me duele decir esto de Nicholas Cage, porque ¿cómo puedes odiar tanto a alguien a quien admiras tanto? Eso es que ha hecho un buen papel. Ha hecho un buen trabajo.

Ha hecho un gran trabajo mostrando ese oscuro mundo de las armas.

La verdad es que tenía muchas ganas de ver la película desde que la anunciaron. Y finalmente lo he conseguido. Pero te deja ese regusto amargo que te dejan las películas hechas para eso. Como me pasó con Hotel Rwanda. Con Buda explotó por vergüenza. Y con tantas otras. Duele saber que existen esas realidades, que ésa es nuestra realidad.

Pero como he dicho antes, necesitamos pensar y reír. Lo importante es saber hacer ambas cosas en la medida justa y en el momento justo.

Por eso, seguiré viendo películas de éstas, de dibujos y de dramas reales. Por eso quiero llegar a la ONU, quizás guiada por el sueño infantil de Mafalda de trastocar discursos y ayudar a un mundo mejor.

No sé cómo lo haré, pero quiero ayudar a mejorar esto que llamamos el mundo civilizado.

*****

Vedla en original, o averigüad por qué la agramaticalidad del título original.

Una bala cambia más gobiernos que un voto.

.
Listening to: Quique González... Me gusta retomar artistas que no recordaba...
Cuando éramos reyes.
.

Pics: Carteles de las películas. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89

.

Reading: High Fidelity, de mi adorado Nick Horby. Una carcajada continua... pero ya ha empezado a hacerme pensar... Necesitamos pensar y reír.

.

Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUSELAS (Buscando hotel...)

.

Hellville de Summer!!

No hay comentarios: