lunes, 11 de abril de 2011

Elecciones en el Perú

Publicidad electoral en el Metro.

Ayer, 10 de abril, fue día de elecciones en el Perú. Y habilitaron el Recinto de Ferias para que todos los inmigrantes pudiesen votar. Así que me encontré en medio de una enorme multitud de peruanos. Y me pasó algo muy extraño: iba pensando en si ellos me verían como una extraña, como una española, o como una paisana.

Ahí fue cuando me di cuenta que me pegaba más que nunca la canción de El extranjero, porque me sentí entre dos tierras, en medio, de ambos sitios y de ninguno. Más que nunca, la pregunta "¿De dónde eres?" me costó más contestarla, y eso que nadie me la había planteado. A nadie le importaba lo que rondaba por mi cabeza. pero yo fui todo el camino hacia el Thyssen pensando en quién soy, de dónde vengo, y en si relamente era algo tan importante el ponernos etiquetas.

Venta ambulante de helados... muy peruanos. Me quedé con ganas de uno.

No hay comentarios: