jueves, 26 de agosto de 2010

Cine: Bruselas vs. Madrid


Este finde queremos ir al cine los 4 de la family. Y buscando en carteleras y demás me he puesto a pensar en mi amada Bruselas y en el cine allá. Sólo he ido dos veces al cine en Bruselas, pero las experiencias han valido la pena.

Empecemos con las odiosas comparaciones:

- En Bruselas el cine es más caro que en Madrid.

- Pero en Bruselas, puedes ver la película en Versión Original, con subtítulos en Francés y Neerlandés, sin tener que pagar suplementos. En el Dreams de Canillas, Madrid, hay que pagar una fianza de 20 euros en efectivo por los cascos que hay que devolver.

- El suplemento para el 3D son 2 euros en Bruselas, 3 en Madrid. Así que por una peli en 3D pagamos casi el mismo precio.

- Dejan los títulos originales siempre que pueden. Y si no pueden, lo traducen pero dejan el original entre paréntesis.

No es mucho, pero a mí lo de la VOS me gana…

Y además está el hecho de que desde que salió en Bruselas tengo ganas de ver Mr. Nobody (título alargado innecesariamente en español hasta Las posibles vidas de Mr. Nobody), pero aunque veo el cartel por todos lados, no encuentro la película en la cartelera. Será que, como dice mi padre, España no está preparada para ciertas películas europeas. Ains…

Y, por cierto, ya puestos con Bruselas, he aquí un link para los que se van de ERASMUS a la capital europea: http://objetivobruselas.blogspot.com/ y su página en Facebook: http://www.facebook.com/#!/objetivobruselas?ref=ts

Es muy útil e interesante. Dan información sobre casi cualquier cosa de Bruselas. Muchos de los posts del blog contienen psotcads del programade Radio ;)

.
Listening to: La tele de fondo: Bones.
.
Pic: Carteles de las dos películas que vi en Bruselas ("Alice in Wonderland" y "I love you Philip Morris") y las que quiero ver desde que salieron en Bruselas.
.
Reading: Tests de la autoescuela al ir y al volver...
.
Lady Blue is missin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

1 comentario:

Greg dijo...

Gana el cine en Bruselas... por ser en versión original ya merece la pena. Se estropean tanto las películas con el doblaje (y también los títulos traducidos no tienen nada que ver).
Es una pena que sea mas caro, pero la verdad es que ahí todo es mas caro, así que proporcionalmente será como todo lo demás (o al menos eso es de lo que me convenzo para no sentirme mal, jeje)
En cualquier caso yo en París tuve suerte, porque el cine era muchísimo mas barato que en Madrid (si eras estudiante y eso te podía llegar a costar hasta 4 euros) y había uno en cada esquina, la mayoría en versión original. :)

Si, la verdad es que el monumento daba bastante angustia... Hileras e hileras de bloques de hormigón... :S