lunes, 23 de agosto de 2010

Luxemburgo con mi padre

Última excursión con mi padre. Esta vez fuimos a la segunda capital europea, y paraíso fiscal: Luxemburgo.

La verdad es que cuando bajamos de la estación me decepcionó un poco: todo muy moderno, demasiados bancos…

Pero fue llegar al foso y cambiarme la cara: la parte antigua de Luxemburgo ya tenía el encanto de las demás ciudades de centro-Europa.

Tras dar unas vueltecillas por las calles adoquinadas, decidimos ir a los restos de la muralla y, tras unas dudas, decidimos que, ya que estábamos allí, ¿por qué no intentar llegar al barrio europeo andando? Esto significaba casi una media hora a pie por carretera y un mini-bosquecillo…

De las obras que había resultaba hasta feo. Pero fuimos a dar una vuelta...

En la Ópera descubrimos a familias con niños pequeños entrando, así que dedujimos que habría alguna representación... un Lunes a media mañana. También constatamos que los europeos se mueven en bici mucho,muchísimo.

Tras la visita al barrio europeo, volvimos a la estación dando la vuelta, es decir, por la otra parte de la muralla/foso.



Y con esto se acabó mi año ERASMUS... :( Con la desaparición de mi cartera en el tren de vuelta y un último día (el siguiente) un tanto caótico... pero bueno, bien está lo que bien acaba, ¿no?
.
Listening to: Seguimos con el tecleo. Ahora me pondré el MP3 para seguir traduciendo...
.
Pics: Algunas fotos de Luxemburgo. Todas en Facebook y MySpace.
.
Reading: Nada. Tests de la autoescuela al ir y al volver... y traducir aquí...
.
Lady Blue is missin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

No hay comentarios: