lunes, 6 de septiembre de 2010

Noches de Ramadán - Oum


El Viernes cumplí mi deseo de salir de casa. Y fui a disfrutar de un par de actividades de "Noches de Ramadán" que organizaba Casa Árabe. Así que me llevé a Fer y Gloria (cuando se dignó a aparecer) a una exposición de fotografía y vídeo de artistas egipcios (What's happening now?), disfruté intentando descifrar palabras escritas y grabadas, salí como una niña pequeña, feliz con mi guía de la exposición en árabe y en español.




Y partimos a Lavapiés, para descubrir que teníamos que subir un poco más, hacia Embajadores, para el concierto gratuito de Oum, una artista marroquí de origen saharahui que mezcla música árabe con funk, soul, reggae, ska... la verdad es que su música es increíble, como increíble es la mezcla de idiomas (árabe, francés e inglés) y su voz... con razón Fer y yo salimos del concierto cada uno con un CD bajo el brazo.

.
Listening to: Elvis: Blue moon.
.
Pic: La guía bilingüe de la expo "What's happening now?" y vídeo del concierto de Oum.
.
Reading: Apuntes de árabe... Septiembre también trae exámenes para mí...
.
Lady Blue is missin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el commentario, otras videos de este concierto de Oum en you tube : http://www.youtube.com/watch?v=B4315Gduyz4

Lik'Oum
Laurent Lof Music