miércoles, 4 de agosto de 2010

4 de Junio, dos meses después

O como un examen de Árabe puede convertirse (o dar paso, más bien) a una manifestación por Gaza.


Y es que el 31 de Mayo fue cuando atacaron al barco de ayuda humanitaria. Así que el 4 nuestro examen de Árabe escrito fue amenizado por sirenas de policía, claxons, megáfonos y gritos y ruidos varios. Nos quedamos todos un tanto sorprendidos, pero seguimos con el examen. Al salir, como hacía bueno, subí caminando hasta el Metro. Según me acercaba a la Bolsa, lo fui comprendiendo poco a poco: Ese lugar emblemático donde hace unas semanas cientos de españoles celebraban la victoria histórica del Mundial de Fútbol (por cierto: ¿por qué nadie ha dicho que los sub19 quedaron subcampeones?), acogía ese día a cientos de personas solidarias con Palestina y, sí, la mayoría (no puedo confirmar que todos lo fuesen) eran árabes… y supongo que la mayoría musulmanes. Si no fuese porque había que estudiar para el día siguiente, yo me hubiese quedado un rato más. Pero me felicité por cargar siempre la cámara, y me puse a sacar fotos…

Continúe hasta casa y, cuál no fue mi sorpresa al ver que enfrente de la Comisión Europea había otra manifestación similar a la de la Bolsa, sólo que aquí contaban con un escenario donde un hombre con un micro jaleaba a la gente en Árabe. Hice otra tanda de fotos, recogí mi cartel para el coche y me fui a casa.


Ahora, dos meses después, aún siguen con las investigaciones sobre lo que pasó. Yo creo que es bastante simple.

.
Listening to: La tele.
.
Pics: Algunas fotos de esa jornada. Facebook actualizado, y MySpace...
.
Reading: Vuelvo a re-encontrarme con mi ¿amigo? el libro de la autoescuela...
.
Lady Blue is missin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

No hay comentarios: