sábado, 17 de octubre de 2009

Sisterhood journées – Días 1 y 2: Arriba, abajo, al centro…

Primer día completo con la visita de mi hermanita y su hermana :P

Tras remolonear en la cama un buen rato (al final compartimos la camita las 3, y eso del calor corporal, el microclima de la cama y el frío de fuera…) nos dispusimos a desayunar.

¡Pero antes contemos la noche anterior!

Finalmente salimos hacia el Parlamento con un cielo que no auguraba nada bueno… y como es típico de Bruselas, nos regó una llovizna intermitente de camino al Parlamento, pasando por la calle Loi, donde se encuentran diferentes edificios de la Comisión Europea.

Nos hicimos las consabidas fotos en el Parlamento y fuimos al bar donde se encuentran los eurocurrantes… con buena música en directo, calorcito debajo del toldo (¡qué apañaos son estos bruselenses!) … no me extraña que eso ande (casi) siempre lleno…

Nos juntamos finalmente con Dorota y Manuel y fuimos dando un paseíto hasta la Grande Place… pasamos así por Parc, por el Palacio real, por el Monte de los Museos… una visita turística en toda regla que el Lunes, con suerte, se repetirá con Sol… o al menos de día…

Y bueno, de callejeo por el centro, y terminamos en el Delirium tomando unas cervecitas y charlando.

Y volvemos a hoy…

Remoloneamos, desayunamos, preparamos bocatas, y salimos listas a recorrer Bruselas. Nos dirigimos a Gare Centrale, para ir caminando desde ahí a Sablon, zona de mercadillos… porque la idea era pasar un día de mercadillos… bueno, una mañana, porque acá cierran todo después de comer (pongamos la una como muy tarde).


Recorrimos Petit Sablon, Gran Sablon… montamos en el fabuloso ascensor de Louise, ¡y tuvimos vista con Sol! Increíble. Y descubrí que desde ahí se podía ver el Atomium. Y como se podía ver el Atomium, decidimos ir a verlo y hacernos fotos chorra.



Y nos dirijimos al Metro. Y tuvimos otro incidente con el transporte público… no sé, pero desde que están éstas aquí, nada funciona bien: ni el wifi (es intermitente, como el tiempo, ahora directamente se desconecta sólo…), los transportes… El caso es que a dos paradas de nuestro destino, el Metro se paró 2 veces, unos 10-15 minutos cada vez…

Pero llegamos y nos recibió un suave solecito. Y muchos niños. Durante todo el día nos hemos estado encontrando grupos de niños: scouts, con sus padres de visitas tipo pregunta-averigua-mira-investiga-y-responde (I miss Thyssen)…

Y nos pusimos en el césped a hacer fotos al Atomium, con el Atomium, simplemente con el Atomium de fondo….



Y decidimos ir a averiguar cuánto nos costaría hacer el tonto en el Mini-Europe. Total, ya estábamos en las fronteras de Bruselas…

Y decidimos que el precio (12€) era excesivo. Y como ya desde las puertas del Metro esto parecía el Parque de Atracciones, decidimos completar el día visitando la mini-villa-de-restaurantes que había montada. Y, por supuesto, hacernos más fotos tontas.

Y volvimos a casita pronto porque Sonia no se sentía bien de la tripa… de hecho, gracias a ella hoy he tenido mi primera incursión en una farmacia bruselense… y la tía era maja, así que como es la que está al lado de mi casa, ya sé a quién acudir en caso de emergencia.

Y volvimos, nos tumbamos en la cama a culturizar a esta gente (no me puedo creer que no hayan visto Singing in the rain…), con problemas con el portátil (si es que…), musiquilla, una cenita a su hora… y ahora más musiquilla y yo actualizando, peleándonos con la conexión para frikear por Tuenti (¡suskiere bunburo-heroino-tuenteros! Lydia, Estela, Estrella, Ivan, Fer, Nenita, Eva, Diana, Gloria, Jose, Esa, Alba, Irenuska...) (Thyssen people), Facebook y demás…

Y con esto, nos vamos a dormir para ir mañana a Brujas… y a ver si cae Gante…
.
Listening to: La música chunguera de mis sisters...
.
Pics: Brussels. Subiré todas a
www.myspace.com/Lady_Blue_89 en breve... espero...
.
Reading: Guía de Brujas...
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: ¿BRUSELAS?
.
Waiting for Las consecuencias...
.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Woow Bruselas! Me encanta, tal y como lo pintas (y a pesar de la lluvia calabobos) tengo ganas de ir. No sabía que el Atomium fuera tan grande (no sabía casi nada de Bruselas, de hecho, así que este post es como una miniguía para cuando me decida a ir el año que viene o el otro o cuando vaya si llego a ir).

¿Les está gustando tu ciudad de acogida a las otras López? Seguro que sí ^^

PD. Tu banner mola mil! La verdad es que con la nueva temática bruselense está más acorde con tu estancia en Bélgica jaja

PD2. Y no sabes el hambre que me ha entrado al leer lo de la mini-villa de restaurantes...

Unknown dijo...

Mi conexión birriosa me ha dado error DOS VECES y este es mi TERCER intento de comentar xD (mayúsculas para mostrar irritación FTW).

La verdad es q lo del restraso en el transporte público es hasta gracioso... me consuela pensar que en una ciudad tan europea también hay incompetencia inexplicable de vez en cuando. Mal de muchos, consuelo de tontos xD.

Lady Blue dijo...

jejeje

pues ls gusta...o al menos eso me han dicho... salvo por la lluvia.... de hecho, les gusta más Brujas... :(

jejeje

a ver si actualizo sobre Brujas y Gante

Si queréis comprobar de 1ª mano los pbs transportiles, yo os acojo ^^

Anónimo dijo...

Hola!

Ya veo que te estás acostumbrando al clima bruselense. No es de lo más acogedor, pero bueno....

Voy a seguir leyendo las demás entradas (lo reconozco, aún no he tenido tiempo...). Si quieres saber más lugares que visitar envíame un email y te digo, tenía una lista preparada para Marta (quizás ya te la envié?)

En fin, disfruta mucho de bélgica y de su chocolate.