lunes, 12 de octubre de 2009

Reflexiones sobre el pan con chocolate y otras delicias culinarias “made in Spain”

Acababa de salir de casa, camino a clase de Alemán, con el post de Gran Torino recién escrito y publicado, y con la vista aún algo borrosa por las lágrimas, merienda en mano… y me encuentro con la mirada extrañada de los bruselenses que me cruzo. ¿Por qué? Porque mi merienda consistía ni más ni menos que en pan con chocolate. Y entonces se me ocurre “¿Cómo en el país del chocolate no comen pan con chocolate?” Y entonces caí en que no siempre los platos típicos coinciden con los productos nacionales.

Irremediablemente me acordé de lo que me dijo un amigo de Laura: “Eres tan española como la tortilla de patatas.” Y es verdad. Materia prima peruana, elaboración en España.

Y muchos platos típicos españoles no serían nada sin Cristóbal Colón y Latinoamérica: pan con chocolate, chocolate con churros, tortilla de patatas, gazpacho, patatas bravas, salmorejo, patatas a lo pobre, huevos rotos… ¿Qué hay realmente español en el llamado recetario tradicional español?

Y como sabía que estas reflexiones se me iban a ir, o pongamos “pasar”, saqué el móvil, y aquí estoy, en el bus de camino a Alemán, escribiendo sobre chocolate y patatas… Lo que me hace pensar… ¿y las frittes?

Amigos, una vez más queda comprobado que Occidente se alimenta de Sudamérica. Y porque no nos ponemos a hablar de África, la otra gran colonizada…

Lo que hacen el frío y el hambre, y el no tener cascos para que las ideas de otros invadan la cabeza de esta tortilla de patatas… Pero eso no impide que en mi cabeza suene Tumbas de sal mientras escribo… Y llego a mi destino.

.
Listening to: Occidente cargado de miedo... podría tratarse de magia chamán. Ideas más torpes se han visto: océanos de fuego y tumbas de sal...
.
Pic: None. Bruselas en
www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
Reading: Igual...
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: ¿BRUSELAS?
.
Waiting for Las consecuencias...
.

Publicado a la hora de la cena

4 comentarios:

elvis dijo...

me encanta tu reflexión. :) no sé qué más podría decir, asi que ya. es tarde, mañana madrugo y no sé que hago por aquí zascandileando aún. mañana te termino de escribir un correín que tengo a medias. mañana, mañana. ¿vale? un besín, peti. buenos días para cuando lo leas, ¡que tengas un buen jueves, mademoiselle!

Pablo dijo...

Jajaja ¿tan flipados se quedaron? Eso, tú enséñales lo que está rico :D

La verdad es que en el fondo hay muy, muy poco que sea en su origen típico de España, ¡si hemos importado hasta los toros! xD

(Por cierto, ya te contesté en mi blog pero te contesto aquí también, claro que puedes enlazar a mi blog ;) jeje)

Lady Blue dijo...

Elvis: sigo esperando ese correín....y creo q los correos bruselenses vuelven al tajo

Pablo: enlazado estás... y sip, alguna cara rara había jejeje

Lucia dijo...

Aquí (siempre cuento lo mismo) tienen más percebes que en ningún otro lado, y nunca se les ha pasado por la cabeza comérselos.

En España a veces los importamos de las playas canadienses, de hecho xD.