sábado, 5 de septiembre de 2009

Primeros días en la capital europea…

Vistas desde la ventana del hotel nada más llegar


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS DESDE LA CAPITAL EUROPEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bruselas, Bruxelles, Brussels…….. qué más da, si en cualquier idioma quiero decir que estoy donde quiero estar (o eso espero)………..

Bueno… ya me he medio instalado… y es que estoy en una habitación en el sótano (un poco a lo Harry Potter, porque comparto baño, ducha, oigo la lavadora y la secadora, la mitad de la habitación es un almacén…) hasta que llegue el 1 de Octubre y la persona que vive en el estudio en el que voy a vivir yo se vaya…

¿Bruselas? Bien, gracias. Nos recibió muy bien, con unas azafatas realmente amables, con no mucho frío… pero con una pedazo de caminata desde donde aterrizó el avión hasta donde se recogían las maletas… No exagero, pero caminamos mínimo media hora… Y luego había 10 carritos contados para las 3 alfombras de maletas… Pero bueno…

Tras re-encontrarnos con nuestras maletas, fuimos hacia donde nos mandaban a los procedentes de países miembros de la Unión Europea (¡ahora estoy en la capital, yuju!)… para descubrir que teníamos que ir por donde todo el mundo porque al ser tan tarde (casi medianoche), el mostrador de la UE estaba cerrado…

Luego, a descifrar la máquina de venta de billetes y por qué no quería la tarjeta de crédito… y subirnos al tren tal cual, tras media hora de espera… y descubrir que en el tren podíamos pagar…

Y al llegar a nuestra parada (muy rápido, eso sí), a pedir indicaciones, y a caminar más del doble de lo que deberíamos haber caminado… y esto ha sido una constante en estos días: preguntar, que te contesten muy muy muy amables, y que te pierdas. Resultado: Tener que preguntar mínimo 3 veces y descubrir que terminas a un par de calles de donde empezaste.

En el hotel donde hemos estado mi padre y yo hasta el Viernes conseguimos instalarnos tras despertar a un pobre esquiador y en consecuencia cambiar de habitación un par de veces (la 2ª habitación no era la que había reservado). A la tercera va la vencida, supongo.


Y dos días de búsqueda de piso/habitación/estudio/residencia/caja de cartón donde poder dormir al menos la noche del Viernes. Incluso nos planteamos ampliar los días en el hotel… Pero encontramos 3 opciones que nos gustaron muchísimo (vale… había una que no nos gustó mucho, pero como era barato…). Y otra vez, a la tercera fue la vencida. Y aquí estoy, en esta habitación hasta el 1 de Octubre… o quién sabe si antes… (o después, que todo puede ser…)

En cuanto idiomas, estoy desempolvando mi francés, pienso hacer lo mismo con el alemán y pienso aprender holandés… puffffffff… ¡¡¡y no olvidemos el árabe!!! Mi Universidad está en pleno barrio árabe, así que tanto por las clases como por pateármelo, practicaré…

Mi barrio


Estoy escribiendo desde un café precioso, increíble, al lado del edificio donde voy a vivir, lleno de libros… Es un italiano, así que supongo que de las tardes que voy a pasar acá también aprenderé italiano xD

Ahora en Septiembre seguro, porque no tengo Internet, y acá hay conexión wi-fi, así que escribiré delante de un capuccino… como ahora… En Octubre, en el 4º piso, pediré conectarme a Internet, pero acá en el sótano me es difícil pillar cobertura de móvil, así que ni pensar en wi-fi…

Y esto es todo por hoy…

Iré contando más novedades… El Lunes he quedado con la mujer de mi Facultad para que me cuente cositas y hacer el programa… Así que ahí hablaré de la Uni, aunque la visité ayer… :D ¡¡qué majas todas!!

Mi Universidad... ya escribiré más sobre ella...

Y para más fotos, referencias, quejas, comentarios…

FaceBook: Fotos y texto.

MySpace: www.myspace.com/Lady_Blue_89 Fotos y texto.

Tuenti: Fotos.

2 comentarios:

elvis dijo...

¡me encanta tu trozo de barrio que veo y tu trozo de uni que veo!

me puedo hacer una idea de lo feliz que eres ahora mismo... ais, mi petite ERASMUS... :)

¿hacemos un trueque? te cambio un abrazo madrileño por un lo que sea bruselense. ¿hecho? :)

cuando puedas cuenta más, cuenta más, si no quieres que vaya de inmediato para allá!
¿A que no nos echas de menos? eso es bueno, petite!

(cuando te instales definitivamente, querré esa dirección!)

Lady Blue dijo...

pero que es esto!!!!!!! amenazas con venir??????????????? es la amenaza más mejor recibida de la historia de las amenazas!!!!!! :D t espero en el italiano, espero escuchar en cero coma tu vocecita pidiendo un tiramisú en italiano para acompañar al mío... :D

bisoux!!