lunes, 18 de febrero de 2013

Que no estaba muerta, que estaba de networking

Hace mucho que no escribía en el blog. Hace mucho que no escribía una historia. Pero no he estado mucho sin escribir. Hoy soy la mamá orgullosa de una web y de unas tarjetas de visita muy bonitas y cucas. 

Tras casi tres meses de duro trabajo, de mucho leer y de mucho tocar botones y buscar libros y webs y blogs, he conseguido 'terminar' mi web y repartir mis tarjetas :D

Lo de las tarjetas es lo que más ilusión me hacía porque, como dice Merche García Lledó, siempre llega un 'momento tarjeta', y las pobrecitas que estamos empezando no sabemos qué hacer. Yo, de hecho, ni me atrevía a pedir tarjeta.

Las preciosas tarjetas de Moo, que llegaron a tiempo para el #LdnTweetUp y mi tuco guardián.
Hasta ahora. Gracias a mi querida Chipi tengo a mis tuquitos listos para echar el vuelo en todo sarao que se presente y como guardián de mi web. Y no sólo eso: gracias a lo maravilloso que es Londres, y a la moda de poner búhos everywhere este otoño-invierno (y aprece ser que esta primavera-verano también), tengo una mascotita de hilo y tela para acompañarme en esas largas horas echando CVs y cotilleando blogs y cuentas de Twitter y Facebook sobre cómo hacer networking y cómo está el mundo de la traducción.

¿Y cómo me va eso de entrar en el mundo real? Pues por ahora sigue siendo mucho trabajo virtual. Como acabo de decir, mucho Twitter, Facebook y blogs y poco trabajo real. Muchos e-mails enviados sin respuesta. Pero no desisto. Aprovecho este tiempo para seguir rforzando mi imagen y mi CV, re-empezando alemán, por ejemplo, o leyendo más sobre cómo redactar mejor un CV o una carta de presentación o cómo mejorar mis dotes de escritura. Buscando temas para escribir. Buscando agencias, publicaciones y empresas. Y enviando más e-mails.

Pero hablemos de lo conseguido hasta ahora: mi página web me ha llevado tanto porque, para empezar, yo de crear webs sé cero. Sé cómo crear un blog, pero no quería hacer lo mismo con algo que va a funcionar como mi carta de presentación hasta que tenga el dinero necesario para poder pagar a alguien que me haga algo realmente profesional. Y para saber cómo hacer mi web he mirado otras, de gente más asentada en la industria y de compañeras de carrera. Y lo mismo con las tarjetas de visita. De nuevo, muchas gracias a todxs los blogueros y blogueras que, sin saberlo, me han ayudado a decidirme sobre diseño, contenidos, etc. Son gente que admiro en la distancia y en la red. Muchos se han mostrado gente de carne y hueso, y no meros bits, gente cercana y amable. Lo sé, parece mentira, pero ante ellos me siento como una pequeña niña fan que no sabe si algún día logrará estar donde están ellos ahora.

Versión española, aceptada por el RAE.
En cuanto a las tarjetas, o el por qué del tuco (hacéos a esta palabra, la vais a ver mucho en mis redes sociales, ¡y está aceptada por la RAE!), lo explico en mi web, en su apartadito especial: http://fatimalopezsevilla.com/tuco. Quien me conoce sabe que mi relación con Perú es platónica y llena de amor, admiración y nostalgia. Amo el país y su cultura, y me gustaría saber más y más sobre mi Pachamama y mis antepasados. Y, cómo no, la lengua es una parte principal. Siempre quise ser bilingüe, porque esa gente para mí eran seres extraordinarios desde que tengo memoria.

El quechua es una lengua que me atrae muchísimo por lo mágico que resulta. Es un misterio, un secreto que circula entre los miembros de mi familia... En realidad no, pero me encanta cubrirlo con estos tintes. Así que cuando pensé en un logo, no lo dudé: ni iniciales ni nada: un tuco. Si existen patos y perros traductores, ¿por qué no tucos? :P

Así que tras terminar la web y saber qué es lo que quería para 'adornarla', intenté hacer el logo y las cabecitas por mi cuenta, confirmé lo que ya sabía, que lo del diseño no es lo mío. En este apartado tengo que agradecer a Andrea su rapidez y profesionalidad, así como el haberse ajustado tanto y mi cutre-paint.

Y si antes puse 'terminar' entre comillas, ahora lo explico: me falta poner el contenido en español y, cuando tenga más tiempo, en francés. Me falta hacerla circular. Me falta perfeccionarla. O al menos eso creo. La sigo viendo bastante poco decente, a pesar de los buenos comentarios de mis amigos y amigas. Pero es que esta gente mente muy bien por Internet xD

Y, lo más importante: me falta un trabajo decente que me permita hacer más mejoras.

Por ahora, a escribir, sin remuneración económica, pero a escribir. Que para algo en mi tarjeta pone eso de 'Translator & Writer? ;)


2 comentarios:

Sara S.V. dijo...

Hola guapa!
He estado cotilleando la página y me ha gustado bastante el diseño! Sencillo, simpático, "entendible" y elegante con un toque divertido!!
Sigue así eh? ^^
Justo hoy he empezado con el diseño de mi nuevo blog.
un beso!

Lady Blue dijo...

¡Hey, Sara!

Muchas gracias, oye. Que esto viniendo de alguien que se dedica a las artes siginifica mucho :D

Y más teniendo en cuenta que he tirado a lo barato para poder llegar a fin de mes sin morirme de hambre, jejeje.

Un beso y ánimos con tu blog ;)