sábado, 3 de abril de 2010

París, Día 1: La Odisea

Siento haber dejado esto casi dos meses sin actualizar, pero entre los viajecitos que me he pegado (París 2 veces seguidas, Amberes, Gante, los viajes con mi hermano…), alguna decepción, puestas al día de las clases a toda prisa (a veces inacabadas), encierros en mi burbuja (sobre todo esto), alguna fiestecilla (que las necesitaba) y mucha lluvia, no he tenido casi tiempo de ponerme con esto… y las fotos las llevo también con algo de retraso… pero eso es en su mayoría culpa de la semana con mi hermano…

Así que paso a actualizar mis viajes, uno por uno…

Y empecemos por París, primera parte.

Y es que en Carnavales teníamos una semana de vacaciones, así que me fui a pasar 3 días a casa de Anne-Laure, redescubrir París y ver a Sophie y Hélène. Y esos tres días con mis francesitas fueron grandiosos, a pesar de que viaje justo el día después del accidente de tren en Hal, del que todavía se habla en Bélgica… fue un choque increíble, y me alegro de haber cogido el billete para el Martes y no para el Lunes…

Pero qué mejor forma de contar esa odisea de viaje que con las transcripciones de mi pequeño cuadernito de viaje… que en el 2º viaje a París dejé tirado… porque no había tiempo a casi nada…

Pero hablemos primero del mis 3 días con mis francesas en París:

16/02/2010 Día 1

7:05 Tras cambio de vía (15-16) tren a Gante…

Esto es su “circula con normalidad”: Gante-Lille-París: Así rodean Halle, el lugar del accidente, y cierto es que desde Lille circula con normalidad.

Bonito paisaje: Bélgica nevado, blanco.

8 Esto del tren a Lile es un timo. En realidad es un tren a Kortrijk y de ahí el tren a Lille.

Adiós al desayuno parisino.

8:15 Murphy ha decidido que ya es bastante aventura, y este tren va directo a Lille… algo es algo…

8:25 Llegamos a Kortrijk y… ¡está nevando! Me han dicho que en París no nieva, a ver si voy a llegar yo llevando nieve…

¿Qué por qué no he hecho fotos de la Bélgica flamenca nevada? Básicamente porque con 5 horas de sueño y aún sin desayunar, me echo cabezadas, despertándome en cada estación… Cuando desayune dejaré de ser un zombi y volveré a ser persona. Quizás incluso me ponga algo hiperactiva… jejeje

8:40 Al parecer ya estoy en Francia (Turcoing) porque acaba de pasar un tren de Nord du Calaïs… Esto de la UE ha hecho que ay ni te avisen cuando cambias de país… xD Pero como dijimos en nuestro viaje a Lille: Esto sigue siendo Bélgica, porque aquí también nieva… y Anne-Laure me acaba de escribir diciendo que en París hace bueno…

Ahora sí que voy a dormir, los 15 minutillos que me quedan, aprovechando que desde Kortrijk tengo dos asientos para mí…

9:35 Lo de Lille tenía truco. Y tanto que tenía truco: Al llegar a Lille-Flanders, todos obedientes nos dirigimos andando a la estación de Lille-Europe. Que son 10 minutos, sí, pero tras llevar toda la mañana de un lado a otro, te harta. Y más si, tras hacer cola (vale, sólo 10 minutos, pero mirando el reloj porque eran y cuarto y ponía que a y 25 salía un tren a París, que luego desapareció de la pantalla…) te dicen que el próximo tren a París sale de Lille-Flanders… vuelta a abrigarse (porque por mucho que en París haga bueno, aquí, 1 hora al Norte, hay nieve y hace frío) y salir a Lille-Flanders. Y aquí estoy, en la cafetería de la estación, desayunando un chocolate caliente y un croissant, porque aquí tengo la esperanza de dormir en esa hora de tren, auqne serán cabezadas, porque quiero estar despierta al entrar a París…

9:57 Retraso indeterminado. ¡Me cago en todo! A este paso no llego ni a comer a París.

Tras mi desayuno he comprado chuches en una tienda un tanto carilla, pero con el 10% de descuento para estudiantes. Al menos tengo con qué aguantar si me da la ansiedad por todo esto o si me quedo tirada en medio de Calaïs en el tren… Y es que al parecer ahora ha habido un accidente en París-Nord…

11:40 ¡¡¡Tras 2 horas esperando, por fin estoy

en el tren camino a París!!! Ya dudo que duerma.

12: Ya se ve el Sol del que me hablaban… Es bonito, el Sol sobre la nieve… creo que aprovecharé los dos asientos de los que dispongo y me echaré una cabezadita…

13:30 Estoy en el Metro camino de Montparnasse, porque llegamos a las 12:45 y no daba tiempo a recorrer el centro antes de encontrarme con Anne-Laure en su casa a las 16… Y como vive cerca del Montparnasse, mejor recorrerlo y hacer fotos en lo que me quede de tiempo… porque el Metro se ha parado…

En el cementerio me sentí como si estuviese coleccionando cromos…

Noche a orillas del Sena.

Despejado. Frío.

Odéon-Sorbona-Quartier Latin-Marais


Como siempre, todas las fotos en Facebook, Tuenti y MySpace.

No hay comentarios: