viernes, 28 de agosto de 2009

Ibiza

Se acaban las vacaciones de verano propiamente dichas para mí, y qué mejor momento que éste para comentar el primer viaje de verano… Antes de los exámenes, en medio de entregas de trabajos… pero aún así un gran viaje.





I
B
I
Z
A


¿Cómo resumir este viaje en un post? Es como la gran duda ERASMUS: ¿cómo meter un año, o al menos 4 meses, en 20 kilos de equipaje?

Pues… Resumiendo día a día… y remitiendo a las fotos que están en MySpace y en Facebook… Todas están en el 2º, porque en el 1º me he dedicado a subir otras :P

El caso es que el viaje fue largo… y cansado… pero lo bueno de ser miembros de ESN es que teníamos camarote… por lo que nos pudimos echar un sueñecito… y luego cena, fiestecilla en la cubierta, con piscina y una banda tocando en directo…

Llegamos de madrugada a la Isla. Luego, espera al bus que iba y venía. Cuando finalmente estuvimos en el hotel, reparto de habitaciones. Y, por fin, tras largas horas de organización, a dormir.


Y al día siguiente, a organizarnos para la visita guiada a Ibiza ciudad. Porque no estábamos en Ibiza mismo, sino en un pueblecito al lado… Y fue un lío, fue horrible el llevar a todos hasta Ibiza… porque se nos fue el bus lleno, así que a punta de taxis.













La visita, genial. Ni mucho calor ni mucho frío, nubladillo, pero sin lluvia. El guía, fantástico. Muy majo, paciente…


He aquí la moto de la Policía Local... Graciosa, ¿eh?



... y el Centro de Interpretación Árabe.



Por la tarde, libre para visitar el resto de Ibiza, pasear… y arreglarnos para la noche, que tocaba School Party.

A la mañana siguiente, barco para ver las calas. Por desgracia, nos tocó un día muy malo: viento, nubes, llovizna… y muchos mareados. Tantos, que el viaje se acortó mucho.

Pero nos dio tiempo a bañarnos en pleno Mar Mediterráneo.

¡Genial!






Por la noche, a conocer el famoso Café del Mar…


La verdad es que decepcionó bastante. Bonito es, caro también, pero me esperaba mucho más. No sé…

Luego, la Fiesta del Agua. El local era chulo, y los de ESN teníamos nuestra zona VIP, jejeje.



A la mañana siguiente, con llovizna al puerto a esperar el barco para disfrutar de nuestro día de anuncio: fuimos a Formentera.
El día no presagiaba un tiempo de verano, un poquito de Sol, sí. Finalmente el Rey Sol se portó. ¡Incluso nos quemamos!



Este viaje en barco no tuvo nada que ver con el del día anterior. Sol, calor… Y al llegar a Formentera, alquiler de coches, motos, bicis…

Nosotras (las francesas…) alquilamos bicis, y nos fuimos al más puro estilo Verano Azul. xD

Nos hicimos prácticamente toda la isla, ida y vuelta… Fue nuestro día de anuncio… Bici, comida en la playa, playita, siesta… quemarnos… jejeje ¡estuvo genial!




Al día siguiente, el penúltimo, o realmente el último, pues el 17 volvíamos, Laura y yo nos pegamos un madrugón para poder conocer el Mercadillo de San Carlos, del que tantas maravillas habíamos oído y leído… Y allá que fuimos en taxi. Hablando de frikadas, en spanglish, y supongo que dejando al taxista un tanto descolocado…




Y llegamos. Pronto, tan pronto que el mercadillo recién estaba abriendo. Así que decidimos dar una vuelta por el pueblo primero y luego ir al mercadillo. Pero para eso había que jugarse la vida caminando por una carretera sin arcenes...









¡Precioso y maravilloso! Era más grande que el pueblo, parecía un pueblo en sí mismo… Con sus callecitas, sus placitas… Me encantó, uno de los mercadillos más bonitos que he visto… Cayeron recuerdos para nosotras y para amigos, amigas, familia… Y nos encontramos con unas Erasmuses, jejeje.

Luego, fuimos a Santa Eulalia, cogiendo el autobús casi por los pelos… En la caseta de Información Turística resolvimos nuestra duda: se dice Santa Eulalia o Santa Euralia, según la lengua. La mujer, muy maja ella, nos recomendó echarnos crema solar si queríamos subir a la iglesia. ¡Y vaya si queríamos! Pero primero nos acercamos al paseo marítimo, que prácticamente no habíamos visto mar xD





Y tras el paseíto, subimos a la iglesia… La verdad es que la subida tenía su aquél, pero valió la pena, era una iglesia tan bonita, tan blanquita, tan ibicenca…




Por la noche, barbacoa y fiesta de la espuma… una gran barbacoa acompañada de grandes amig@s... No hay nada mejor que estoy para despedir el que sin duda es el viaje del verano…






Y al día siguiente… el triste viaje de vuelta… con una guitarra, una shisha, crema solar y buenos amigos el viaje se hace menos pesado…

.


Listening to: La tele de fondo.... anuncios...


.


Pics: Ibiza y Formentera, el barco, la gente... Ya están en www.myspace.com/Lady_Blue_89


.


Reading: He retomado uno de mis tesoros: el tocho de todas las aventuras de Sherlock Holmes...


.


Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUSELAS (4 days)


.


Hellville de Summer!! ¡¡Ya queda menos para Bruselas!!


.


No hay comentarios: