martes, 31 de marzo de 2009

"Erótica Mix", de Pep Blay


pufff... larga fue la espera... y me dejó boquiabierta... la verdad es que nunca había leído nada "literario" de Pep... sólo la biografía de Bunbury... y ahora me he quedado con ganas de más... buscaré su novela, Vampiria sound, y espero que muy pronto esté aquí la pseudo-crítica...

En cuanto a Erótica Mix... pues... ¿qué decir? Erótica, eso sí. Cumple los 3 preceptos de la vida rockera: "sexo, drogas y rock&roll". Le faltó decir "Internet". Ahora hay muchs relacionesque se llevan a través de Internet, y el libro refleja 4 versiones de éstas, 4 tipos de relación, 4... 4 historias de sexo y música, como bien se publicita.

No sé cómo describir lo que me transmitió el libro.... Simplemente decir que nunca había leído algo como tuyyosomossexo.com, el primer relato... me dejó... anonadada. Nunca había leído algo tan explícito y con tanta fuerza como a Pep...

Creo que más que volver a escribir sobre lo que me hizo sentir, os copio el e-mail que le mandé... Escribiéndolo me sentí un poco como La Mujer Burbuja... el 2º relato (Cartas de amor a la mujer Burbuja), y mi favorito... más romántico... y quizás por eso me guste más... Nunca llegaré a ese punto, pero...

Os dejo con mis sensaciones...

Hola,

Adquirí mi "Erotica Mix". Y con mi libro de la mano emprendí el camino a clase. Lo acaricié, lo olí, lo ojeé, pasé sus hojas… y empecé a leerlo en un autobús prácticamente vacío. Luego Madrid me tragó, y en sus entrañas, aplastada por tantos trabajadores que terminaban su turno (yo empiezo cuando la gente va a comer, otros días, como los Lunes, empiezo cuando acaban…), seguí con la lectura del primer relato…

He de decir que nunca había leído nada como eso… Me gusta mucho cómo escribes literatura, nunca había leído nada con tanta fuerza…

En cuanto salí de clase, volví a dar la mano a mi libro, y volvimos juntos en Metro, esta vez más tranquilos, sentados, sumidos el uno en el otro. ¿Sabes? He desarrollado la capacidad de leer andando, pero pocas veces lo había hecho tan perfectamente como ayer… Escaleras arriba, escaleras abajo, recorriendo largos pasillos, esquivando gente... Y es que la historia de la mujer Burbuja me atrapó… He de decirte que es la que más me ha gustado, aunque me falta “Erotica Mix”… soy más romántica, y supongo que por eso me gustó más…

Por último, 7”… ése lo leí tranquilamente, como a mí me gusta leer, y como ace tanto tiempo que no leo, justamente por falta de él, durante tan largo ídem: por la noche, con mi música bajita, para no despertar a mi familia, y bien arrebujadita en mi cama, en mi mundo, el mundo al que me transmite la teratura… Creo que releeré “Cartas de amor a la Mujer Burbuja” de ese modo, se lo merece.

Bueno, simplemente decirte que me ha gustado mucho lo que llevo leído… y ahora me mira de reojo, al lado del ratón, mientras te escribo… En un par de horas compartiremos otro viaje… ¿Sabes? Un amigo aspirante a poeta me dijo una vez que nuestras vidas son como viajes en tren: eliges el trayecto, y vas pasando parada a parada, etapa a etapa, hasta el final… Y… no sé por qué te digo esto… quizás porque, con cada viaje que hago a la Universidad, a mis clases de Árabe, a las casas de los niños a los que doy clase de Inglés… con cada uno de estos viajes avanzo hacia mi futuro… y en ese viaje me han acompañado tantos cantantes, tantos músicos… como escritores, y ahora tú eres uno de ellos… Yo tiendo a la memoria fotográfica, y por eso a veces, cuando vuelvo a abrir un libro, veo imágenes de cuando lo leía… y “Erotica Mix” me recordará a bus, a Metro, a cama… a mi rincón, entendámonos… mi cuarto, mi música…

Otra vez, lo siento por todo esto… pero es la influencia de la Mujer Burbuja, sin duda… me faltó Nueva York, pero viajé por Venecia, Berlín , Londres, París… y ahora meteré en mi MP3 (no me llega el dinero para un iPod) las canciones de esos dos últimos románticos… Un viaje sin música es… no es lo mismo… y espero poder recorrer Bruselas con nueva música el próximo curso… mi música, por supuesto, pero también aquella que me vayan enseñando por el camino…

Gracias por tu literatura, gracias por tu paciencia. Lo siento de nuevo,

Fátima

PD: Espero poder verte en Madrid, acercarme con mis libros, que me los firmes… y si nos dejan, intercambiar cuatro palabritas…

Gracias. Besos.

En cuanto a Erótica Mix, el 4º relato, el que me faltaba, la verdad es que me gustó... me hizo reír con las situacions del protagonista... y me sorprendió gratamente (nota para Elvis) ver a Sigur Ros... :D



.
Listening to: The Boss: Dancingin the Dark.
.
Pic: Erótica Mix. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89 (Paseo por la Castellana)
.
Reading: El libro de la autescuela... Seguimos...
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUSELAS
.

2 comentarios:

elvis dijo...

Ah, ¿era Erótica mix donde se encontraba el personaje que iba a ver a Sigur rós? :):)

Me ha encantado leer tu opinión sobre este libro. Muy muuuuuuuucho! ;)
Qué correo más bonito, quién fuera Pep Blay para leer algo así sobre lo que escribe...
:*

Lady Blue dijo...

sí! es éste..jejeje

a ver si aparece por Madrid en la Feria del Libro :D

danke!

Küsse!