sábado, 18 de abril de 2009

Pic-nic à la française et "Paris, Paris"

Puff…. Tanto tiempo sin escribir y tanto por contar… El Lunes termina definitivamente el lío ERASMUS… Al menos la primera fase…


Pero yo quería hablar sobre el Domingo pasado… Teníamos planeado un pic-nic con las francesas, con quiches… y finalmente fuimos sólo 5 personas, pero fue una gran tarde. Quiche, comida francesa, francesas, hablar en francés… perfecta tarde en el Retiro… pero el vientecillo fresco hizo de las suyas, y nos fuimos… pasando por la Cuesta de Moyano, con lo que cayeron algunos libros, jejeje

Y fuimos a tomar un cafecito calentito (al final me he aficionado al café au lait, jejeje). Pero era una terraza de palomas cagonas… así que tras aguantar un poco nos fuimos 3 personitas a un cine de VO. La idea era ver Gran Torino… pero acababa de empezar, así que preferimos esperar una horita y ver Paris, Paris… ¡Una buena idea, sin duda! Es una película tan tierna, tan bonita, tan melancólica, pero con su buena dosis de risas y buen humor.


Cuenta la historia de un grupo de artistas que trabajan “dans le quartier” (“el barrio”), en el music-hall/teatro de variedades del barrio parisino (desde cuya azotea, por cierto, se ven unas PRECIOSAS vistas de París…). Pero cierran el teatro y se quedan sin trabajo. La película muestra la lucha del grupo por progresar y cumplir su sueño común, así como las luchas personales, los sueños individuales, y cómo unos y otros se enfrentan… Cada historia es una muestra de ternura, sufrimiento, superación… como la historia del grupo y del teatro.

La música es realmente buena, la chica canta genial, tiene una voz realmente maravillosa…

Una gran película, la verdad… Y en Francés :P


.
Listening to: Bunbury&Vegas,
Puta desagradecida. Simplemete pecioa esta canción... Por cierto, Bunbury vuelve en verano... pero eso se merece un post aparte... :D
.
Pic: Nuestro pic-nic à la française y un fotograma de
Paris, Paris con todo el elenco du quartier. Más en
www.myspace.com/Lady_Blue_89
.
Reading: Libros sobre el petróleo, la Marsellesa... Trabajos de la Uni...
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUSELAS
.
Hellville Summer!!
.

1 comentario:

elvis dijo...

¡Quiche, quiche, quiche! Claro, como olvidarlo, jajaja.

Pinta muy requetebien esa peli... uhm.


Me voy a clase, cuando vuelva te envío mis nominaciones sin falta!

Bisou, ma fillette! (que sé que te gustó... :P)