viernes, 13 de febrero de 2009

"Barras y estrellas" WiIlliam Boyde



Dos días para un libro... Tenía tantas ganas de leer que este libro prácticamente lo he devorado... También ayuda el que fuese tan sumamente divertido, que enganche desde el principio y que sepa narrar lo que pasa en cada línea, manteniéndote atenta a la lectura, incluso haciéndote caminar leyendo...

El caso es que lo encontré en mi estantería buscando qué leer... Más bien, iba a coger "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", que empecé hace unos años y no recuerdo por qué dejé a medias... porque es divertido y engancha... de cojones, como diría el protragonista...

Pero bueno, al lado de éste estaba "Barras y estrellas"... y la cosa es que el título me sonaba, pero no sabía que lo tenía... y lo cogí... Nada más leer la parte de atrás me vino a la cabeza "Englishman en New York" de Sting... y se mantuvo en mi cabeza mientras leía el primer capítulo... sobre todo por la últma línea de la primera página, en la que se describe a Henderson, el protagonista, rematando:


Para un observador avisado, su persona despide un tufillo inconfundiblemente inglés.

Y es que Henderson es un tímido inglés (según él, los norteamericanos son muy abiertos, directos, seguros de sí mismos... mientras que los ingleses...), enamorado de la cultura estadounidense, y experto en Arte Impresionista... Y le mandan a un gran trabajo: consguir que un excéntrico millonario llegado a menos venda a la galería para la que trabaja unos cuadros que tiene... Pero Henderson va a vivir un extraño viaje desde el principio, líos de faldas incluídos, junto con amenazas de muerte, trapicheos varios... Una gran crítica a la sociedad estadounidense, muy muy divertida. Por eso, y por dejarme con las ganas de leerlo en Inglés:

Por último, no olvidéis que:
El peletero cree a medianoche que tiene las manos llenas de nubes.
Ahí queda eso.
.
Listening to: "...y al final" de Bunbury... Preciosa canción... El vídeo es del Freak Show...
.
Pic: El libro con el souvenir de New York que me trajeron... Quiero tanto ir a EEUU... Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89 (nueva serie de "viajes en tren")
.
Reading: "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán"... Realmente divertida.
.
Lady Blue is dyin' for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: Hellville de Luxe
.

No hay comentarios: