viernes, 24 de septiembre de 2010

Welcome Meeting 2010

Por fin vuelve ESN. Vuelven los ERASMUS, los viajes, las visitas, las fiestas, el hablar mezclando el español con Francés, Inglés, 4 palabras de Alemán, Italiano, Portugués... ¡lo que salga!

martes, 21 de septiembre de 2010

Blame it on my youth

Mi mayor defecto es aferrarme a la gente.

Y hundirme en la vana e ilusoria esperanza de que algún día, quizás, volverán.

Y siento que yo debo estar ahí para darles la bienvenida… de nuevo…

¿Cómo puede ser que a pesar de lo vivido no haya aprendido aún a desligarme de la gente, que no soy indispensable para nadie?

Supongo que es porque, de algún modo, aún tengo la esperanza de que alguien me considere indispensable o, al menos, necesaria.

Ese afán infantil por sentirse querido, por no sentirse abandonado…

Blame it on my youthÉse es mi único Consuelo: ser aún una niña que sueña con cuentos de hada.

Algún día creceré y descubriré el crudo mundo al otro lado del espejo.


Leer hasta el final... o no

Su ausencia no hacía sino que la anhelase aún más.

Echaba de menos su olor, ese olor fresco que le hacía cerrar los ojos para impregnarse de él sin que ninguna otra cosa le distrajese.

Deseaba poder acariciarla, recorrer sus recovecos, desentrañar cada misterio y cada secreto que pudieses esconder.

Jugar a ir descubriéndola poco a poco, paladeando cada segundo, era su entretenimiento favorito.

Planear cada segundo para luego dejarse llevar y abalanzarse sobre ella como queriendo engullirla por miedo a que se esfumase antes de poder disfrutar un segundo de ella.

En ella. Porque eso era lo mejor: sentirse dentro de ella. Ahí era feliz, libre. Se sentía como un chiquillo, pudiendo disfrutar sin limitaciones.

Acariciar el césped, oír los pájaros, sentir el viento… Sentirla a ella…

De repente le dieron ganas de bailar. Sí. Siempre que pensaba en ella le daban ganas de bailar.

La última vez fue un vals.

Se levantó del jergón y buscó entre sus discos.


---------------------- A los que, como a mí, les parece que la historia termina aquí perfectamente: id abajo del todo, al título del relato, y la canción que "lo inspiró"... Si queréis más, leed las 5 líneas que quedan ---------------------


Mientras las primeras notas sonaban pensó que Dios debía de ser negro, porque si no, ¿por qué un ateo como él se sentía más cerca del cielo cuando escuchaba esos viejos vinilos?

Sí, el jazz, la música, le hacía sentir más cerca de ella, su Diosa, la Libertad.

“La cautividad te da alas”

21/09/2010

(Trayecto en tren, escuchando al ángel Jamie Cullum...)


I gotta get myself back to the ground... Así me siento yo así a veces, encerrada en mi rutina, pero soñando con mis "días de libertad"...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Carnívoro

Y dio otro bocado. Emitió un suave gruñido de satisfacción mientras un hilillo rojizo se escapaba por las comisuras de su boca. Todo le daba igual. La tierna carne le sabía a gloria.

Con una sonrisilla se dispuso a atacar de nuevo. Ante la mirada de su colega, se limpió con un dedo las comisuras, pero en vez de usar una servilleta, chupó su índice con esa sonrisa de satisfacción siempre en su boca. Esa boca que dio otro bocado. Y otro. Y otro.

Hasta que no quedó nada de la tierna ternera en el plato.



Vuelven los Relatos en Cadena. En su tercera semana, vuelvo a escribir. Y esperemos que siga así varias semanas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Anónimos familiares

Llegó a la esquina y, al verla desierta, miró su reloj, sorprendida. Vale, faltaban un par de minutos. Más relajada, dobló la esquina y empezó a bajar la calle, mirando al gran reloj del otro lado de la calle. Entonces oyó un silbido familiar y giró la cabeza. Nada. Fue avanzando y vio cómo la gente iba acercándose a ella en masa. Pero por mucho que se fijó, no pudo verla. Nada. No vio sus bolsas de plástico de colores, ni sus ojos pintados de colores alegres, a pesar de la tristeza y preocupación que mostraban siempre.

Le resultó extraño, pero pensó que quizás ese día hubiesen llegado antes, o que tendrían que haber faltado a su cita porque tendrían otros asuntos que atender. Pero echaba de menos ese olor a tabaco de pipa, ya tan familiar…

Llegó al andén y no le sorprendió tanto no ver a “las chicas”. Pero aún era pronto para ellas. Se preocupó al subir al tren sin haberlas visto, ni siquiera corriendo para cazar el tren… Y ni rastro del crío con su mochila negra.

Se pasó todo el viaje intentando descubrir si era un sueño o era realidad, y si lo era, ¿dónde estaba todo el mundo?

Fue cuando creyó oír el móvil, al cogerlo y ver la fecha en la pantalla, al ver esos números brillantes, cuando descubrió la solución al misterio: era la vuelta al cole. Y lo que para muchos significaba volver a la rutina, para ella era todo lo contrario: Adiós al gordito que esperaba a que le recogiesen en la esquina fumando su pipa. Adiós a la mujer que subía trabajosamente la cuesta todos los días. Adiós al grupo de trabajadoras que cogían el mismo tren que ella, como el estudiante de mochila negra.

Entonces, de golpe, comprendió la ausencia de ese hombre al que confirmó que sí, que ese tren le llevaba a su destino, y con el que recorrió todas las mañanas, a partir de ésa ya lejana, el tramo de la estación a la oficina. O de la mujer seria a la que en 2 meses sólo había oído pronunciar dos palabras, y a la que aún no ponía nacionalidad. O el joven trajeado, el del bolsito con la comida, la chica rubia de largos rizos, el joven con camisetas que siempre conseguían atraer su atención…

Y es que “rutina” y “vuelta” son palabras que pueden significar tantas cosas… tantas como rostros se cruza cada día.

Esta historia me ha venido a la cabeza esta tarde, de vuelta a casa del trabajo, pero llevo más de un mes dándole vueltas a esto de las “referencias humanas”: gente con la que te cruzas todos los días, apenas notas, te fijas en su ropa, detalles… pero no les das importancia… hasta que un día, no les vemos.

Todos los “rostros” que aquí aparecen son reales. El chico de la pipa me abandonó todo agosto, pero ya volvió. Me cruzo con él y la señora de las bolsas y los ojos de colores al volver a casa a comer. Son mis referencias para saber si tengo que correr a por mi tren o no. A las mujeres y al chico de la mochila hace bastante que no les veo. Ellas supongo que habrán empezado con la jornada completa. Él, que hacía un curso de verano.

Todos los de la mañana son mis compañeros de andén.

Y se me olvidaban mis repartidores de periódicos: una chica y un chico muy majos en Julio, un sonriente chico al que desde que hace dos días sustituye una chica sosilla en Septiembre… pero es uno de mis “anónimos familiares”, así que sé que la echaré de menos cuando se vaya…

martes, 14 de septiembre de 2010

Noche en Blanco 2010

Matadero de Madrid

Sí, con un poquillo de retraso, pero es lo que tiene no tener las mañanas para una misma...

Pero es que la Noche en Blanco de este año tampoco estuvo muy currada... No hubo ampliación en el horario del Metro, movieron los búhos de sitio, y las actividades tenían más colas que nunca...


Vimos la explicación de "Los mitos de la noche" en el Planetario: explicación de constelaciones y los mitos griegos que hay detrás de ellas.

A mí me sorprendió que el teclista fuese en directo xD haciendo los efectos
con unos segundos de retardo, pero... xD

Al salir fuimos al IMAX, pero ya se habían llenado todas las sesiones, así que nos paramos a discutir sobre dónde ir a continuación. Nos separamos: unos iban a cenar y otros fuimos a Legazpi, a ver la expo sobre Mario Bros en el Matadero...


Nos pareció poco, tanto a mí como a los aficionados...

Aunque los dibujos estaban bien chulos. Seguimos cotilleando el Matadero y salimos al Metro.

Tiré para Sol con el grupo ya cenado a buscar a Gloria, y estuvimos un rato caminando por el centro, viendo las distintas cosas que había:

El Twister gigante, los columpios, toboganes, etc...

Y terminamos en Cibeles. Allí estuvimos un rato hablando, escuchando la música y viendo a un grupillo jugar con una de las pelotas de playa...

Al final nos quedamos Gloria y yo solas, nos metimos a bailar alrededor de la Cibeles y, pasado un rato, decidimos ir a ver qué pasaba en el otro icono deportivo de Madrid: Neptuno.

Pero nos quedamos en el camino, porque unos acordes y un montón de gente nos hizo ir como bichos a la luz. E hicimos bien, porque pudimos disfrutar de lo mejor de la noche: un tío que cantaba desde Edith Piaf hasta AC/DC imitando las voces de los cantantes y hasta donde se sabía, o podía, q a veces no eran más de 4 versitos. Pero se le agradece el esfuerzo y el haber aguantado ahí hasta las 5 de la mañana, habiéndonos echado la policía y todo... xD

Y, a petición popular: Entre dos tierras:

Y, como todo gran artista que se precie, éste tenía a su groupie, que arrastró a un par más al micro y darnos esta demostración de talento, con a saber cuántos cubatas encima xD



Y a las 6 y pico, a casita a la camita y a dormir hasta las 2 y pico, q era Domingo.


Listening to: Héroes del Silencio: Flor de loto.
.
Pic: Fotos y un par de vídeos de esa noche...
.
Reading: Apuntes de árabe. gramática francesa...Septiembre también trae exámenes para mí...
.
Lady Blue is missin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.