viernes, 29 de julio de 2011

Marruecos II – Casablanca (5 de junio del 2011)

Souk
Otra vez voy a vaguear, y para empezar con el relato de mis viajes marroquíes voy a copiar y pegar el e-mail comunitario que mandé… Y que mandé antes del de El Jadida…

Como una más, jejeje

Cogimos el tren de las 8.15 y llegamos allí a las 10.05. Para la hora de comer ya habíamos visto la Medina, callejeado un poco y, sobre todo, habíamos visto La Mezquita.

¡Hola, fondo Norteeee!

La Mezquita Hassan II es la tercera más grande en superficie del mundo, tras la de la Mecca y la de Medina.

Hacen grupos para las visitas guiadas (sólo puedes entregar con visita guiada) por idiomas. 60 dirhams = 6/5.5 euros aprox. y una visita privada, porque éramos sólo nosotras dos para español. El guía nos lo explicó todo muy bien, tomamos fotos, etc... Flipó cuando supo q estábamos viviendo en El Jadida, y quedamos en, si baja a El Jadida, vernos... Al final nada, aunque nos mandó un e-mail a finales del stage.. xD

Tras la visita a la Mezquita (que está al Norte del todo) bajamos al centro, a un parque enorme (Parque de la Liga Árabe) a comer de nuestros tuppers de couscous que nos habíamos llevado de casa (por el camino habíamos probado panes en la medina) en el césped.

Tuvimos un inesperado invitado a comer.
El medio de transporte marroquí por excelencia: sea lo que sea lo que conduces, compártelo xD

Tras un ratito de descanso, decidimos ir andando hacia el Sur, donde está la medina nueva (los barrios nuevos). Y es que pensábamos que eso no nos iba a dar tiempo, porque nos dijeron que Casablanca era enoooorme y que íbamos a tener que ir en taxi a todos lados....

Pero llegamos, y pasamos por el camino por un hotel donde se supone q tenían cosas de la película Casablanca, pero nos dijeron que no, que todo estaba ya en el Rick's Café, al norte, entre el puerto y la estación de tren. Así que decidimos seguir bajando y tomarnos un descanso en Rick's Café antes de subir al tren al volver... El caso es que el barrio no tenía realmente nada, y como estábamos matadas de tanto caminar, decidimos coger un taxi para subir: ¡primeros taxis con contador! Nos habían dicho que eran más caros, pero mentira: nos salieron mejor. Y es que en El Jadida los precios están establecidos por algún tipo de acuerdo no verbal...

... et voilà! :)
Llegamos al Rick's Café a las 17h y... ¡cerrado! No abría hasta las 18.30, y el último tren a El Jadida sale a las 19.30... Así q regresamos corriendo a la estación de tren, cogemos el tren por las justas y, con un retraso de media hora no sabemos aún por qué, logramos llegar a casa.

Más aventuras marruecas en un par de días, I think... ;)