jueves, 30 de diciembre de 2010

Danemark (3-6 Diciembre 2010)


Así es. El que se acabase mi Erasmus no significaba que se acabase el viajar. No mientras tenga gente amabale que me acoja. Así, aproveché el Puente de Diciembre y me fui, con mi hermanito de la mano, a visitar a Noel y a ver qué tal se desenvolvía con tanto español, como me dijo que había, en Dinamarca.

Y lo primero que vimos al llegar fue mucha, mucha, mucha, pero que mucha nieve. Y yo que me había quedado sorprendida con la nieve de Bruselas... Y con la temprana noche belga, pero iba a resultar verdad eso de que en Dinamarca anochecía sobre las 16h...

Así que decidimos comprar, con nuestras coronas obtenidas en el aeropuerto, provisiones para todo el finde y más.

Después de cenar, nos alistamos para salir a la primera noche danesa: fiesta en el Metro y luego una fiesta más decente en el centro de Copenhague. Dos timos como dos casas, como parece ser normal en Dinamarca. y es que hay que decir que Dinamarca es cara, muy cara, y si encima te cobran por entrar en una fiesta en la que no hay luz, por lo que no hay ni música ni luces, no es que tengas una buena impresión de este país...

Así que tras el timaco del siglo, decidimos ir a entrar en calor en algún bar, consumiendo lo mínimo. Es decir: con tres chocolates calientes con nata (que mi hermano me dice que saben a Cola-Cao) okupamos 2 mesas (sí, con k, porque ése era el espíritu). Al menos teníamos buena música de fondo...

Al día siguiente tocaba visitar Copenhague "por fuera", es decir, sin entrar a museos ni nada por el estilo (eso tocaría al día siguiente). Así, vimos Christiania, barrio sin ley; recorrimos Copenhague de Sur a Norte, pasando por palacios, parques... hasta llegar a la Sirenita. Todo esto bajo la nieve, porque amaneció nevando.

Y, además de ver a mi Sirenita, compensamos el timaco del día anterior a la hora de adquirir postales, mi consabida miniatura de la Sirenita, y un termo de regalo, cortesía de la casa xD

Por el camino, al pasar por el mercadillo navideño del canal, nos encontramos con un coro navideño, como en las películas, cantando villancicos.


Rematamos el día viendo un partido por 3 euros: el equipo de Copenhague quería agradecer su apoyo a la afición con este partido, vuelta de honor final incluida. ¡Lo divertido que fue pegar botes y cantar con los ultras del Copenhague!




Al día siguiente tocaba visita a Roskilde:

Un pueblo precioso, nevadito, donde pudimos disfrutar de los niños con sus trineos (con la consiguiente envidia por parte de Noel), y donde yo pude hacer mi primer ángel de nieve ^^


Y nos encontramos con una especie de fanfarria/banda municipal, tocando por la calle principal de Roskilde... Noel nos explicaría luego q algunos ayuntamientos tienen estas iniciativas para que la gente salga a la calle y no se quede en sus calentitas casas. Me gustó la idea, y me parece interesante y original.


Por la tarde tocaba visitar museos:

las joyas de la corona...

los tapices...


O el Tívoli, un parque de atracciones que cambia de decoración según la época del año y, claro, nos tocaba Navidades:


El último día mi hermano y yo fuimos sólos por la mañana a Copenhague, porque yo quería ver la supuesta casa-museo de Hans Christian Andersen.

Resultó ser una casa... para niños: representaban un poco cada cuento mediante una escultura, podías leerlos, escucharlos... por suerte estaba incluido dentro de la Welcome Card, si no, ni entraba.

Y con esto y un bizcocho... hasta el próximo viaje...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las Consecuencias en Madrid (1/12/2010)

Otro concierto de un grande de la música. La verdad, de lo cutre que empezó, no esperaba que fuese muy bueno... era el concierto que con menos expectación esperaba... pero ¡es mi Bunbury, joder! Así que cuando llegamos al Palacio de los Deportes y vimos que el caos de las entradas numeradas era por unas cutre-sillas con pegatinas como numeración, no pude menos q cabrearme y echarme a reír.



Pero la risa se me acabó al ver que nuestra octava fila tenía un ancho pasillo delante y un segurata formado en las SS que no nos dejaba hacer fotos... Así que estaba cabreada porque veía que todo el concierto iba a tener q andar pegando saltos para poder ver... esto ¬¬



Pero poco a poco se fue animando el concierto, y pude ponerme a cantar, q no bailar mucho, porque el SS tampoco nos dejaba movernos mucho de nuestro sitio... Al final, me entretuve intentando cazar a la banda, porque poco quedaba más...

Mentira. Al final, aunque no acabó ni con esta canción ni cantó Canto, el maestro Bunbury se llevó un aplauso, aunque no faltaron recriminaciones (al menos por mi parte), y decir que no es el mejor concierto en el que he estado.
La verdad, me lo pasé mucho mejor en el concierto de Miguel Ríos, por poner por el que haya pagado una pasta. Pero... Tenía que ver Las Consecuencias en directo, ya que no pude vivir Flamingos, Cabaret, Freak Show... o la época Héroes...

Al menos me sirvió para reencontrarme con gente a la que no veía desde hace siglos, meses... o a la que nunca había visto... y con canciones como ésta:


Lady Blue versión 2010.


jueves, 23 de diciembre de 2010

25 de noviembre: Festival contra la violencia de género

Bueno, siento el retraso, pero es que entre unas cosas y otras, no tenía ni inspiración ni tiempo. Así q las próximas tres actualizaciones serán breves y escuetas, a no ser que, por ser las fechas que son, baje el Espíritu Santo a inspirarme... Pero como creo que al de arriba (sea quien sea) no le caigo muy bien, por decir cosas como la que acabo de decir, tendré que conformarme (y vosotros también, por ende) con lo escueto de este post. ¿No dicen que lo bueno si breve dos veces bueno? Pues ea.

Así que empecemos: 25 de noviembre: Festival contra la violencia de género. En realidad eran 3 días, pero por estar con trabajos desde Octubre, casi, sólo podía optar a uno. Y elegí bien, creo yo: pude ver por fin a dos pedazo de grupos en directo, y ponerles una tercera dimensión que el MySpace no da.



Pero es que además de ver a Volador y Liga Quintana, pude reencontrarme con las dos mañas más guapas y mis dos madrileñas bunburyanas. Así, ¿cómo no pasar una buena noche?

Volador, con su rock maño, su simpatía y su buen rollo abrieron la noche de la mejor forma posible... con momento estrella para finalizar: nos invitaron a subir al escenario a cantar con ellos. Diversión asegurada.

Luego vino un grupo de rap que nos sirvió de excusa para ponernos al día con nuestras vidas, jejeje.

Y tras este pequeño descanso, el concierto de Liga Quintana: rock francés en español. Un verdadero show. Energía y buen rollo. Increíbles. Imparables.

Y para muestra un botón:




.
Listening to: la caja tonta.
.
Pics: Foto de grupo, Volador, disco dedicado por toda la Liga,
Gran circo en vídeo.
.
Reading: Documentos sobre la nacionalidad y las tarjetas de residencia españolas... Maldita Jurídica...
.
Lady Blue is missin', more than ever, Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

lunes, 22 de noviembre de 2010

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I"


Ya ha dado tiempo a que la gente haya visto la película y así ya puedo comentar sin miedo. De todas formas, si no has leído el libro y/o no has visto la película, no sigas leyendo.

Yo la vi el Viernes por la mañana, por un intento vano de mantener las tradiciones y los horarios... Así que fuimos a una sala medio vacía a ver la película, dispuesta, al menos yo, a cirticar toda omisión que se hiciese... Porque ya tiene delito que hagan dos películas y que no salga todo...

Y así fue. Hay que reconocerle que es un peliculón, relamente buena. Pero... ¿Por qué meter el absurdo baile de Harry y dejar fuera a Krum? ¿Por qué no llegan a casa de los padres de Tonks? ¿Por qué el embarazo de ésta sólo se da a entender? ¿Cómo reconstruyeron tan rápido La Madriguera, destruida sin sentido en la 6ª peli? ¿Por qué la boda es tan cutre? ¿Por qué no se levantó el cine a ovacionar a Dobby? ¿Por qué...?

A pesar de las omisiones, de la demasiada rapidez para ver la peli (llegar, comprar entrada, ver peli, irse)... es una peli relamente buena. Muy buena. Risas, tensión.... Esperemos que la 2ª sea igual de buena y no omitan tanto.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los otros patrimonios inmateriales de la Humanidad

Porque la información siempre está segmentada, desde aquí quiero felicitar también al Perú. Porque aparte del flamenco, la dieta mediterránea, el canto de la Sibila, etc... la danza de las tijeras también ha sido nombrada patrimonio inmaterial de la Humanidad, como la acupuntura china y el canto Ojkanje croata.

Vean y conozcan:


jueves, 18 de noviembre de 2010

Semana de conciertos

Con Manuel Baqueiro, Marcelino ^^

Técnicamente, esto no es cierto. Pero sí es cierto q ha pasado una semana (sus 7 días naturales) y he vivido mis 3 conciertacos del ala.

Con teatro incluido.

Programa de La Ratonera firmado por 3 de los actores.


He pasado de la emoción y las lágrimas a la energía y no parar de gritar y pegar botes… Y ahora, con esta resaca conciertera, no quiero volver a la triste realidad de la Universidad, con su Traducción Jurídica, sus apuntes, su rutina… O no. Porque esta semana es la Semana de las Lenguas, y entre conferencias y talleres, no será tan rutinario, pero no será lo mismo… ¡Aunque este finde se presenta mágico, con el estreno de Harry Potter!

Pero pasemos a los conciertos…

La despedida del Rey del Rock español fue de lo más emotiva: yo andaba con un nudo en la garganta tras las 5 primeras canciones en la valla, donde veía que no llegaba porque al tonto del segurata de la puerta le dio por revisar mi bolso a fondo… sin encontrar mi botella de agua. Pero como Gloria es maja y el público de Miguel no muy joven, ahí tenía yo mi hueco en la valla.

¡Pero empecemos desde la cola! Yo llegué a las 5 y poco corriendo, con el miedo racional a ver la plaza del Palacio de los Deportes a rebosar de gente… y cuál no fue mi sorpresa al ver 4 manchas en las vallas… Decidí ir a darme una vuelta al Corte, para coger calor ante las 3 horas y pico que me esperaban a la intemperie. Allí conseguí en menos de una hora vender la entrada de Maricarmen (la peuvre!) y conocer un poco a las 3 personas que estaban delante de mí… pero para eso necesité de Corneille para coger valor… Terminamos hablando los 7 q estábamos en mi fila, se metió el chico de la de la izquierda, nos reíamos con el grupo de la derecha… Y entramos.

Lo dicho, tras la violación a mi bolso, valla, y a esperar…

Y sonó. Sonó Bye Bye Ríos, salió la banda y… con No estás sola el nudo se deshizo, saltaron las lágrimas… y corrieron intermitentemente: En Santa Lucía volvieron a salir, y ya no pararon, conscientes de que el fin se acercaba. Yo no esperaba emocionarme así, pero así fue. Y más aún al ver la cercanía, la humildad, la simpatía… el arte de Ríos. Es un tío tan agradecido que no pude dejar de aplaudirle.

Grande, maestro.


Y, 6 días después, más. Esta vez con un presupuesto más humilde, con menos público, problemas técnicos de sonido, pero no por ello con menos energía, menos agradecidos o con menos ganas de dar caña y agradar. Hablo de InLogic y el concierto presentación de su nuevo disco, el tercero.


A pesar de los problemas técnicos, de humedad y de pinganillo, dieron caña como siempre, sin tanto botes, pero con sus bromas, su cercanía y su simpatía de siempre. Como siempre, repetiré.Y al día siguiente, Uzzhuaïa. Anda que no tenía yo ganas de verles en directo de una vez. Y se dio la feliz casualidad de que no tenía que esperar tanto como creía, porque también han sacado nuevo disco. Así que a otro concierto de presentación que fuimos.


Con Pau :)

Y es que Gloria me acompañó a ver a InLogic y a Uzzhuaïa, un finde de bautismo musical. Y quedamos con Rober, nuestro amigo de cola. La verdad es que, a pesar del retraso de Gloria (tendré que irme acostumbrando, jejeje) nos lo pasamos en grande: conciertaco, segunda noche seguida pegando botes y cantando como si no hubiera mañana, al pie del escenario (y es que estuvimos en 1ª fila, como debe ser, pero con un escenario a la altura de los ojos, con el consiguiente dolor de cuello), y post-concierto con firmas, fotos… y un cartel para la menda, ya que La Bendecida se llevó púa y baqueta… ¡Eso sí que es empezar con buen pie! Pero no me puedo quejar: me llevé mi púa nacarada :D

Y así, con una despedida y dos estrenos; con firmas, fotos y recuerdos, termina mi semana.

Ahora ando inmersa en la Semana de las Lenguas, con Taller de Subtitulado (que no estuvo mal), Conferencias y Talleres de Interpretación (muy muy interesantes... y abrumadoras, ahora ando en plena crisis…) y el estreno de Harry Potter… Y los conciertos los dejaremos para la semana siguiente ;)

.
Listening to: Tele: Castle...
.
Pics: Fotos-trofeo, vídeo del final de concierto de InLogic.
.
Reading: Ahora mismo, nada...
.
Lady Blue is missin', more than ever, Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

Me against the world


Coz there are times when i just want somebody to fly me to the moon

Coz there are times when I just want to fly away

Coz there are times when I just want to be so far, far away… as I feel of everybody else…

Coz there are times when I hate you, all of you…

But those are times when I also need you…

Porque hay momentos en los que la Mujer Burbuja amenaza con volver,

Porque lo único que quiero es desempolvar mi coraza, aislarme, irme muy muy lejos…

Pero no puedo, porque sé que por mucho daño que me haga, mi sitio está en este mundo,

Y no puedo simplemente huir…

¡Cómo me gustaría poder huir!

Huir de las dudas, las preocupaciones, los miedos, las amenazas, las ausencias, las marchas, las despedidas, los peligros, las obligaciones, las inseguridades…

Pero lo único que me queda es…

Vivir.

Life…

In this damned fucking world

Which seems made just to hurt me.

Us.

Coz there is nothing as sunshine, rainbows and lollipops,

Coz world’s out there to fight it…

Coz I don’t know who I am, where I am or where I belong to…

I just wanna hide, hide, HIDE.

Fly, fly, fly

Far, far away from here…

Away from my doubts, my… my everything.

Just leave me alone,

Coz I need you…

martes, 2 de noviembre de 2010

findes, findes... ¡¡y El Loco!!

Tras dos 3 grandes findes con mis xung@s del Tuenti, llega otro más.

Warner

Visitas por Madriz, la expo de Gloria…

Teatro

Y finalmente, el concierto del Loco


Conciertazo, con momentazo incluido, cuando El Loco “nos miró”, flechazo con el guitarrista… ¡Pero me estoy adelantando!

Primero... nos repartimos las madrileñas para recoger a las turistas.. Así, nos encontramos las 4, yo con mi palenciana y Gloria con la murciana, en Atocha. Fuimos a la casa de Glo y luego a cenar. Tras unas vueltas, terminamos casi al lado de la estación, dispuestas a comer en un chino. Madrid ayuda a abrirte a otras cocinas xD



Y es que al día siguiente nos levantamos no tan pronto como planeamos, y fuimos directamente a comer a un mexicano, para poder disfrutar del mercado de Fuencarral y demás frikadas del centro...

Póster firmado del Freak Show


Tras ese paseo, volvimos al campamento base, nos arreglamos para ir al concierto, al otro lado de la ciudad... confiando en mi memoria y en un mapa de GoogleMpas... ¿Resultado? Salir al otro lado de Las Rozas, ir corriendo sin saber exactamente a dónde, preguntar en cada esquina, y llegar sin aliento al recinto, sin tiempo para robar un póster ni nada... Recogimos las entradas y nos colocamos en nuestros sitios resoplando.

Gracias a dios El Loco empezó 10 miuntejos tarde...

El cincierto fue un exitazo, con un principio tranquilito, con el público sentado, pero ante la llamada de atención de Loquillo, nos levantamos y ya vivimos el concierto como debe vivirse un concierto de rock.



Y éste fue el momentazo en el que El Loco nos miró, ¡nos miró! Y aunque la cámara diga lo contrario, nosotras sabemos que nos miró, y unos cuantos segundos, además.

Pero, como todo buen momento, eso no se puede registrar: queda todo en la memoria.

.
Listening to: Profesora de Informática... Se hará una habitual...
.
Pics: Algunas de ese finde, para hacer un breve resumen. Todas donde siempre.
.
Reading: "Tres ratones ciegos", de Agatha Christie, para ver la obra este viernes, de nuevo con Mari en Madriz ^^
.
Lady Blue is missin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

jueves, 28 de octubre de 2010

Correo cruzado

Rutinariamente cambio sus pulseras identificativas: rosa por amarillo, amarillo por azul, azul por rojo, rojo por naranja, naranja por rosa, rosa por azul, azul por naranja, naranja por amarillo… Es una rutina aleatoria: así nunca sé qué noticias llegarán adónde, no me dejo influir. O al menos no lo hacía, porque hoy, al llevar a cabo mi rutina, se ha caído uno de los mensajes, y al recogerlo del suelo no he podido evitar leerlo. Busqué la paloma correcta y mandé a otro al paro por mí.