jueves, 18 de noviembre de 2010

Semana de conciertos

Con Manuel Baqueiro, Marcelino ^^

Técnicamente, esto no es cierto. Pero sí es cierto q ha pasado una semana (sus 7 días naturales) y he vivido mis 3 conciertacos del ala.

Con teatro incluido.

Programa de La Ratonera firmado por 3 de los actores.


He pasado de la emoción y las lágrimas a la energía y no parar de gritar y pegar botes… Y ahora, con esta resaca conciertera, no quiero volver a la triste realidad de la Universidad, con su Traducción Jurídica, sus apuntes, su rutina… O no. Porque esta semana es la Semana de las Lenguas, y entre conferencias y talleres, no será tan rutinario, pero no será lo mismo… ¡Aunque este finde se presenta mágico, con el estreno de Harry Potter!

Pero pasemos a los conciertos…

La despedida del Rey del Rock español fue de lo más emotiva: yo andaba con un nudo en la garganta tras las 5 primeras canciones en la valla, donde veía que no llegaba porque al tonto del segurata de la puerta le dio por revisar mi bolso a fondo… sin encontrar mi botella de agua. Pero como Gloria es maja y el público de Miguel no muy joven, ahí tenía yo mi hueco en la valla.

¡Pero empecemos desde la cola! Yo llegué a las 5 y poco corriendo, con el miedo racional a ver la plaza del Palacio de los Deportes a rebosar de gente… y cuál no fue mi sorpresa al ver 4 manchas en las vallas… Decidí ir a darme una vuelta al Corte, para coger calor ante las 3 horas y pico que me esperaban a la intemperie. Allí conseguí en menos de una hora vender la entrada de Maricarmen (la peuvre!) y conocer un poco a las 3 personas que estaban delante de mí… pero para eso necesité de Corneille para coger valor… Terminamos hablando los 7 q estábamos en mi fila, se metió el chico de la de la izquierda, nos reíamos con el grupo de la derecha… Y entramos.

Lo dicho, tras la violación a mi bolso, valla, y a esperar…

Y sonó. Sonó Bye Bye Ríos, salió la banda y… con No estás sola el nudo se deshizo, saltaron las lágrimas… y corrieron intermitentemente: En Santa Lucía volvieron a salir, y ya no pararon, conscientes de que el fin se acercaba. Yo no esperaba emocionarme así, pero así fue. Y más aún al ver la cercanía, la humildad, la simpatía… el arte de Ríos. Es un tío tan agradecido que no pude dejar de aplaudirle.

Grande, maestro.


Y, 6 días después, más. Esta vez con un presupuesto más humilde, con menos público, problemas técnicos de sonido, pero no por ello con menos energía, menos agradecidos o con menos ganas de dar caña y agradar. Hablo de InLogic y el concierto presentación de su nuevo disco, el tercero.


A pesar de los problemas técnicos, de humedad y de pinganillo, dieron caña como siempre, sin tanto botes, pero con sus bromas, su cercanía y su simpatía de siempre. Como siempre, repetiré.Y al día siguiente, Uzzhuaïa. Anda que no tenía yo ganas de verles en directo de una vez. Y se dio la feliz casualidad de que no tenía que esperar tanto como creía, porque también han sacado nuevo disco. Así que a otro concierto de presentación que fuimos.


Con Pau :)

Y es que Gloria me acompañó a ver a InLogic y a Uzzhuaïa, un finde de bautismo musical. Y quedamos con Rober, nuestro amigo de cola. La verdad es que, a pesar del retraso de Gloria (tendré que irme acostumbrando, jejeje) nos lo pasamos en grande: conciertaco, segunda noche seguida pegando botes y cantando como si no hubiera mañana, al pie del escenario (y es que estuvimos en 1ª fila, como debe ser, pero con un escenario a la altura de los ojos, con el consiguiente dolor de cuello), y post-concierto con firmas, fotos… y un cartel para la menda, ya que La Bendecida se llevó púa y baqueta… ¡Eso sí que es empezar con buen pie! Pero no me puedo quejar: me llevé mi púa nacarada :D

Y así, con una despedida y dos estrenos; con firmas, fotos y recuerdos, termina mi semana.

Ahora ando inmersa en la Semana de las Lenguas, con Taller de Subtitulado (que no estuvo mal), Conferencias y Talleres de Interpretación (muy muy interesantes... y abrumadoras, ahora ando en plena crisis…) y el estreno de Harry Potter… Y los conciertos los dejaremos para la semana siguiente ;)

.
Listening to: Tele: Castle...
.
Pics: Fotos-trofeo, vídeo del final de concierto de InLogic.
.
Reading: Ahora mismo, nada...
.
Lady Blue is missin', more than ever, Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.

No hay comentarios: