sábado, 3 de abril de 2010

París III (18/02/2010) Vuelta a casa

Nublado

A los Jardines de Luxemburgo a pie.

Quisquero borde: “Yo no estoy aquí para enseñar dónde están las cosas.”


11:40 Pont Neuf: Comienza a llover. A llover de verdad (antes caían gotitas), así que decido llegar hasta Chatêlet para evitar el transbordo (odio los transbordos) y cojo el Metro a la Gare du Nord para preguntar por mi tren, porque al parecer no han solucionado aún los problemas como esperaba… De ahí no sé qué haré, si ir a Montmartre con Anne-Laure, como pensábamos, o meternos en algún museo.

12:30 Bueno… Se ve que se está despejando, así que voy camino del Montmartre.

En la Gare me han dicho que han anulado mi tren, así que tengo que estar a tiempo para coger uno que sale a las 17… ains….

16:20 Tras 2 horas de Sol en Montmartre, un poco de lluvia mientras buscábamos el café de Amélie Poulin. “No es para tanto” o algo así dijo el hombrecillo al que preguntamos en un puesto de crêpes…

Fin de la jornada parisina: Jardin de Luxembourg, Ponts, comer crêpes en Montmartre, actuación en el Sacre Coeur…

Finalmente, on va voir si vuelvo a Bruselas…

16:55 Gare du Nord.

Esperando, porque me han dicho que el tren de las 17h está lleno y tengo que esperar al de las 19h… Si no, hay otro a las 21h… normal que se llenen, si de Bruselas salen los que van a Amsterdam y a Colonia también.

Así que a esperar para coger sitio en el tren de las 19h. Aunque no sé cómo lo harán, porque de esperar y ya…

Me estoy imaginando a media estación peleándose por entrar al tren… y yo entre ellos… Al menos le bolsa de viaje es más manejable que una maleta a la hora de golpear a la gente para hacerme hueco…

17:40 Tras haber pagado ¡1 euro! para ir al baño, se me ocurre preguntar qué tengo que hacer para pedir el reembolso del billete, a ver su hay suerte, porque el Martes me dijeron que como hubo problemas y demás, incluso si he viajado, lo intentarían, y me dicen que vaya a la taquilla a preguntar, porque que ella sepa hacen “rembours direct, n’importe quel import”. Así que decido que, ya que la pecera del “área de descanso” de Thalys la han reservado sólo a los que van a Colonia, no hay mejor forma de hacer tiempo hasta las 18h (la hora límite que me (les) he puesto para ir a buscar mi tren…porque no sabe en qué vía estará el tren y hay que estar atento…)

Y la maldita megafonía que no para… Ha habido un momento incluso en el que han emitido dos mensajes a la vez, con lo que esta vez de verdad no se ha entendido nada.

18:08 Pues no. No es aquí. Tengo que escribir una carta a Thalys y esperar respuesta… En Bruselas preguntaré otra vez. Y si tengo que escribir la carta, la escribiré. ¡Son 55 euros! Puedo usarlos para ir a Disneyland el finde que viene.

18:10 Y ahora resulta que tengo que estar pendiente de las vías 7, 8 y 9 para saber de cuál saldrá mi tren… Al menos tenemos los radiadores-columna o columna-radiadores… y no me congelo como en Lille…

18:16 Confirmado por el propio personal de la estación: ¡¡Esto es la guerra!! Los que lleguen primero tendrán sitio. ¡Ay, madre…!

18:24 ¿Por qué habrá tantos militares? ¿Temen una revolución masiva de pasajeros dejados en tierra? Yo me apuntaría. Y lo primero porque el baño fuese gratis para nosotros. Y porque nos diesen vales comida, como hicieron en Londres cuando hubo retraso ¡de 2 horas! Supongo que aquí se arruinarían… Dommage…, aunque yo tengo el estómago cerrado, sólo me entra Coca-Cola… De ahí que quiera ir otra vez al baño. Y de ahí mi reivindicación del baño gratis.

18:30 Mi afán de preguntar mil veces como si fuese tonta me ha puesto en el andén 9 con un montón de gente que ya estaba aquí… Espero poder entrar…

18:32 A mi derecha hay una familia alemana o flamenca, y los niños tienen al padre explotado: le piden cada dos por tres que les levante para poder ver a ¿la manada? ¿el rebaño? ¿el montón? de gente que hay delante. Y yo, como mi padre no está aquí, he levantado mi cámara para poder ver.

Y a mi izquierda hay un hombre con una barra de pan… normalmente algo así me daría hambre, pero ahora no me entra nada, y sólo puedo pensar en ir al baño. O en beber Coca-Cola. Pero entonces querría aún más ir al baño. Y eso haría de esta espera un infierno aún pero si cabe (Téngase en cuenta que ya llevo 2 horas en la estación, y que ahora estoy de pie en un andén con un montón de gente. Y si normalmente soy una meona, ahora, con el no-saber-qué-va-a-pasar y la Coca-Cola lo soy aún más…)

Y encima la estúpida megafonía no para de repetir los mismos mensajes una y mil veces… Y no sé realmente qué estamos esperando… Bueno, sé lo que estoy esperando yo: que abran las puertas del tren a mi izquierda, que pueda entrar, coger una siento, dejar la bolsa, dejar un jersey… en el asiento y dejar dicho a quien esté a mi lado que ése es mi sitio (ésa es mi espina…) e ir al baño… y que en 25 minutos esté de camino a Bruselas… Creo que tampoco pido tanto…

18:44 Fue terminar de escribir y empezar a moverse la gente… Murphy me oyó… Ya estoy sentadita, ahora falta ir al baño… Esperaré a que se sienten todos… mejor…

18:50 Estoy en un sitio de 4 asientos con dos chicos muy majos. Al perecer los problemas seguirán hasta el 27… A la izquierda, cuatro ejecutivos con sus portátiles… Uno va de moderno con gafas de pasta tamaño XXL.

19:15 Llevamos 10 minutos de viaje y todo va normal… Espero que Murphy no tome represalias por haber dicho esto…

BTW: Ya fui al baño xD Nada más arrancar xD

19:30 Me siento como cuando era pequeña y coleccionaba cromos o tazos, con tanta tarjeta de móvil… jejeje

19:45 Al fondo del pasillo, enfrente mío, ha y dos marujas (comères) que no paraban de reír con esa insoportable risa chillona. Ahora la que está en el pasillo esta´tejiendo con las agujas… xD

(Ahora pienso que Anne-Laure tiene razón: me he desenvuelto bien: al menos estoy volviendo entera a casa. Me siento orgullosa de mí misma, jejeje).

20: No sabemos si seguimos en Francia o si estamos ya en Bélgica.

El de enfrente es italiano.

No ha pasado ningún revisor.

20:15 De repente el tren ha empezado a ir despacio… Se supone que tenemos 30 minutos de retraso, así que no puede ser que nos estemos acercando a la Gare du Midi.

Un pequeño travieso que antes iba tocando los botones de los asientos ahora ha atravesado el pasillo gateando. Es una monada con ricitos.

20:20 El revisor hace su aparición…

Llegaremos a las 21h…

Ha sido majo: un hombre le dio por error el billete Bruselas-París y le ha dicho que “pas de problème” cuando iba a hacer un caos para buscar el billete correcto en su abrigo… para lo que primero tenía que buscar su abrigo…

20:26 Esto parece un chiste malo: un belga, un italiano y una española en un viaje en tren de 2 horas…

20:30 “Al final, para un hombre de mundo resulta muy exótico el volver a casa…” Llevo estos tres días preocupada por el viaje de vuelta a casa… a Bruselas… cuando debería como casa a Madrid… pero… ¿acaso no es Bruselas mi casa? No sé…

El hecho de que no haya nada que te haga saber que has pasado de Francia a Bélgica o viceversa me hace pensar más en lo que es ser extranjero y en que me gusta formar parte de esta UE… como el hecho de que nosotros tres seamos de nacionalidades diferentes y demás…

Las estaciones de trenes y los aeropuertos son como pequeños mundos cerrados, como esas bolas de nieve que tienen diferentes monumentos. Como el mini-Europe… Por eso me gustó tanto la peli de Tom Hanks “La Terminal”…

20:42 El pequeñazo anda haciendo fotos y se lo pasa pipa… Si lo hiciese yo (que me gustaría hacerlo) me mirarían mal… Ay, quién fuese niño para hacer lo que le diese la gana…

20:45 “Tout seul”=”Yo solito”: El pequeñazo quiere atarse los cordones solo…

20:47 Estamos parados en medio de una nada negra, con unos cuantos puntos naranjas brillantes que espero que sean las afueras de Bruselas…

20:50 Seguimos parados.

20:51 Nos movemos de nuevo.

20:53 Ahora los 7 somos cómplices al burlarnos de las risas de las marujas.

¡¡LLEGAMOS!!

Llueve: Bienvenid@s a Bruselas.

21h Pues no llegamos. Es decir, hemos llegado a Bruselas, pero no a la Gare du Midi, para eso tenemos que atravesar primero media ciudad…

Y el ejecutivo de mi lado aprovechando hasta el último segundo…

21:20 Esperando al tranvía.

¡Bienvenida a Bruselas!

21:35 Estoy sola en medio de una calle oscura esperando a que venga un tram. Porque tras indicar a una chica cómo llegar a Anspach, resulta que en vez del pre-métro (tranvía bajo tierra) hemos cogido el tram… que no nos lleva a la Bourse, y mucho menos a de Brouckère… Y ha decidido irse andando, dejándome sola en la parada… miento, con dos árabes y un… no, ahora son cuatro árabes… y viene el tram. Y el conductor comiendo y con su refresco del Quick… ¿Así cómo no quieren que haya accidentes? Aunque también, cuántas horas llevará aquí…

21:42 Lemonnier. Y la chica no aparece.

Y por la megafonía suena la canción de la Bella Durmiente, la de “Eres tú el príncipe azul que yo soñé…” A estas horas siempre ponen música clásica: ahora suena una pieza de piano.

21:47 En el tram… y la chica no ha aparecido… Sí, me preocupo por ella…

Ya en casa: Se me olvidó decir que cuando salí del tram-de-verdad ya no llovía… Sólo eso.

Y, como siempre, todas las fotos en Facebook, Tuenti y MySpace.

No hay comentarios: