domingo, 3 de agosto de 2008

"Tropa de élite"




Ayer fui con mi hermano a ver "Tropa de élite". Es una película brasileña que trata la corrupción y el trabajo de la policía en las favelas, centrándose en esa "tropa de élite" que es el BOPE, que "llega donde la policía no llega".


La historia nos la va narrando el Capitán Nascimento, adetrándonos enlos entresijos de la "Operación Papa" a causa de la visita del Papa a Brasil en 1997 y de la "limpieza" que tienen que llevar a cabo en las favelas cerca de las queéste quiere hospedarse.


Así, se nos presentan los duros métodos del BOPE, tanto con los traficantes, con los habitantes de las favelas, con cualquiera que les pueda dar información, así como con los "alumnos" aspirantes a formar parte de esta tropa de élite.


Esta película tan sangrienta y dura (está clasificada como para mayores de 18 años) suscitó un grna debate en Brasil cuando se estrenó, pues culpa también a los "niños burgueses" que compran droga, ayudando así a los narcotraficantes a adquirir poder enriquecerse. Y, claro, esto sin olvidar la corrupción que hay dentro del propio cuerpo de la policía. Y, como dice Nascimento, el policía honradono puede sobrevivir. Pero en el BOPE no aceptan corruptos.


¿Por qué me sonará a "La ciudad y los perros" y a mi monografía? Mi padre también se percató cuando les contamos de qué iba la película.


Bueno, el caso es que, esta película se lleva, por dura, crítica y, supongo, realista:
.
.
Listening to: Bushido, "Desmejorado"... Junto con "Magenta" y "La felicidad", de mis canciones favoritas de Bushido...
.
.
.
Pic: El cartel en portugués de "Tropa de élite"...
.
.
.
Reading: Ahora mismo, ningún libro... Terminé "Diván" (Ya caerá la crítica) y supongo que me empezaré alguna de mis nuevas adquisiciones ((((((((¡¡me compré "Drácula" y "Los 3 mosqueteros" en VO!!!!)))))) (decidlo: friki)......
.
.
.
.
Lady Blue is free.... at last...... And looking for Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land

.

No hay comentarios: