jueves, 30 de diciembre de 2010

Danemark (3-6 Diciembre 2010)


Así es. El que se acabase mi Erasmus no significaba que se acabase el viajar. No mientras tenga gente amabale que me acoja. Así, aproveché el Puente de Diciembre y me fui, con mi hermanito de la mano, a visitar a Noel y a ver qué tal se desenvolvía con tanto español, como me dijo que había, en Dinamarca.

Y lo primero que vimos al llegar fue mucha, mucha, mucha, pero que mucha nieve. Y yo que me había quedado sorprendida con la nieve de Bruselas... Y con la temprana noche belga, pero iba a resultar verdad eso de que en Dinamarca anochecía sobre las 16h...

Así que decidimos comprar, con nuestras coronas obtenidas en el aeropuerto, provisiones para todo el finde y más.

Después de cenar, nos alistamos para salir a la primera noche danesa: fiesta en el Metro y luego una fiesta más decente en el centro de Copenhague. Dos timos como dos casas, como parece ser normal en Dinamarca. y es que hay que decir que Dinamarca es cara, muy cara, y si encima te cobran por entrar en una fiesta en la que no hay luz, por lo que no hay ni música ni luces, no es que tengas una buena impresión de este país...

Así que tras el timaco del siglo, decidimos ir a entrar en calor en algún bar, consumiendo lo mínimo. Es decir: con tres chocolates calientes con nata (que mi hermano me dice que saben a Cola-Cao) okupamos 2 mesas (sí, con k, porque ése era el espíritu). Al menos teníamos buena música de fondo...

Al día siguiente tocaba visitar Copenhague "por fuera", es decir, sin entrar a museos ni nada por el estilo (eso tocaría al día siguiente). Así, vimos Christiania, barrio sin ley; recorrimos Copenhague de Sur a Norte, pasando por palacios, parques... hasta llegar a la Sirenita. Todo esto bajo la nieve, porque amaneció nevando.

Y, además de ver a mi Sirenita, compensamos el timaco del día anterior a la hora de adquirir postales, mi consabida miniatura de la Sirenita, y un termo de regalo, cortesía de la casa xD

Por el camino, al pasar por el mercadillo navideño del canal, nos encontramos con un coro navideño, como en las películas, cantando villancicos.


Rematamos el día viendo un partido por 3 euros: el equipo de Copenhague quería agradecer su apoyo a la afición con este partido, vuelta de honor final incluida. ¡Lo divertido que fue pegar botes y cantar con los ultras del Copenhague!




Al día siguiente tocaba visita a Roskilde:

Un pueblo precioso, nevadito, donde pudimos disfrutar de los niños con sus trineos (con la consiguiente envidia por parte de Noel), y donde yo pude hacer mi primer ángel de nieve ^^


Y nos encontramos con una especie de fanfarria/banda municipal, tocando por la calle principal de Roskilde... Noel nos explicaría luego q algunos ayuntamientos tienen estas iniciativas para que la gente salga a la calle y no se quede en sus calentitas casas. Me gustó la idea, y me parece interesante y original.


Por la tarde tocaba visitar museos:

las joyas de la corona...

los tapices...


O el Tívoli, un parque de atracciones que cambia de decoración según la época del año y, claro, nos tocaba Navidades:


El último día mi hermano y yo fuimos sólos por la mañana a Copenhague, porque yo quería ver la supuesta casa-museo de Hans Christian Andersen.

Resultó ser una casa... para niños: representaban un poco cada cuento mediante una escultura, podías leerlos, escucharlos... por suerte estaba incluido dentro de la Welcome Card, si no, ni entraba.

Y con esto y un bizcocho... hasta el próximo viaje...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las Consecuencias en Madrid (1/12/2010)

Otro concierto de un grande de la música. La verdad, de lo cutre que empezó, no esperaba que fuese muy bueno... era el concierto que con menos expectación esperaba... pero ¡es mi Bunbury, joder! Así que cuando llegamos al Palacio de los Deportes y vimos que el caos de las entradas numeradas era por unas cutre-sillas con pegatinas como numeración, no pude menos q cabrearme y echarme a reír.



Pero la risa se me acabó al ver que nuestra octava fila tenía un ancho pasillo delante y un segurata formado en las SS que no nos dejaba hacer fotos... Así que estaba cabreada porque veía que todo el concierto iba a tener q andar pegando saltos para poder ver... esto ¬¬



Pero poco a poco se fue animando el concierto, y pude ponerme a cantar, q no bailar mucho, porque el SS tampoco nos dejaba movernos mucho de nuestro sitio... Al final, me entretuve intentando cazar a la banda, porque poco quedaba más...

Mentira. Al final, aunque no acabó ni con esta canción ni cantó Canto, el maestro Bunbury se llevó un aplauso, aunque no faltaron recriminaciones (al menos por mi parte), y decir que no es el mejor concierto en el que he estado.
La verdad, me lo pasé mucho mejor en el concierto de Miguel Ríos, por poner por el que haya pagado una pasta. Pero... Tenía que ver Las Consecuencias en directo, ya que no pude vivir Flamingos, Cabaret, Freak Show... o la época Héroes...

Al menos me sirvió para reencontrarme con gente a la que no veía desde hace siglos, meses... o a la que nunca había visto... y con canciones como ésta:


Lady Blue versión 2010.


jueves, 23 de diciembre de 2010

25 de noviembre: Festival contra la violencia de género

Bueno, siento el retraso, pero es que entre unas cosas y otras, no tenía ni inspiración ni tiempo. Así q las próximas tres actualizaciones serán breves y escuetas, a no ser que, por ser las fechas que son, baje el Espíritu Santo a inspirarme... Pero como creo que al de arriba (sea quien sea) no le caigo muy bien, por decir cosas como la que acabo de decir, tendré que conformarme (y vosotros también, por ende) con lo escueto de este post. ¿No dicen que lo bueno si breve dos veces bueno? Pues ea.

Así que empecemos: 25 de noviembre: Festival contra la violencia de género. En realidad eran 3 días, pero por estar con trabajos desde Octubre, casi, sólo podía optar a uno. Y elegí bien, creo yo: pude ver por fin a dos pedazo de grupos en directo, y ponerles una tercera dimensión que el MySpace no da.



Pero es que además de ver a Volador y Liga Quintana, pude reencontrarme con las dos mañas más guapas y mis dos madrileñas bunburyanas. Así, ¿cómo no pasar una buena noche?

Volador, con su rock maño, su simpatía y su buen rollo abrieron la noche de la mejor forma posible... con momento estrella para finalizar: nos invitaron a subir al escenario a cantar con ellos. Diversión asegurada.

Luego vino un grupo de rap que nos sirvió de excusa para ponernos al día con nuestras vidas, jejeje.

Y tras este pequeño descanso, el concierto de Liga Quintana: rock francés en español. Un verdadero show. Energía y buen rollo. Increíbles. Imparables.

Y para muestra un botón:




.
Listening to: la caja tonta.
.
Pics: Foto de grupo, Volador, disco dedicado por toda la Liga,
Gran circo en vídeo.
.
Reading: Documentos sobre la nacionalidad y las tarjetas de residencia españolas... Maldita Jurídica...
.
Lady Blue is missin', more than ever, Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES
.