viernes, 30 de abril de 2010

Emergenza (24 Abril 2010)

Bueno, por fin actualizo sobre el finde pasado… pero es que… sí, voy a recurrir a la excusa de que es fin de Abril y tengo q ponerme pero ya con los apuntes o no habrá forma de salir en Junio de ésta… ¿quién me manda cogerme 4 asignaturas de Árabe, más Alemán? Ains…

Y además, mi conexión va lentita en esto de subir vídeos…

Bueno, pues el Sábado pasado fui con una compañera de la Uni, que con suerte estará el año que viene de ERASMUS en Madrid y en mi Uni, al festival Emergenza, un concurso de talentos.

Tocaron 8 grupos, pero yo iba básicamente por Protokolo (sí, los de la entrada anterior). El cantante, muy majo él, me vendió las entradas, y en la sala (mejor dicho, cueva) nos saludó, hablamos un pelín…

De los 8 grupos, hubo dos de los que prácticamente pasamos, pero los otros no estaban nada mal…

Empezó SpeedSilver, rock-punk adolescente, pero que no sonaba mal.

Les siguió Crispy, otra asolescente... Pero ésta no nos sonó tan bien...

Después de Crispy, y tras unos problemillas técnicos, lograron tocar Flushed Harmony. Fue uno de los grupos que más me gustaron. Son unos belgas alemanes que tocan mùusica folclórica, a lo irlandés, y la verdad es que me gustó mucho.

El ecuador del festival nos trajo a Inside, techno-electro-rock, y la posibilidad de salir un rato a tomar el aire sin remordimientos.

Tras el descansito, volvimos a entrar para escuchar al El Gusto?!, curiosas por querer saber quiénes eran éstos con un nombre tan hispano. Resultaron ser dos belgas rockeros cantando en Inglés.

Noons, el siguiente grupo, era más alternativo... Pop-rock moderno... No estaba mal.

La última tanda de rock la trajo E-Motion. También nos gustaron bastante.

Y, por último, Protokolo. Qué decir. Rumbita y un poquitín de flamenco para terminar la noche. Cuando terminaron sus 25 minutos, empezamos, como buenos españoles, a gritar “Otra, otra…” pero nada, ya habían cerrado los micros y todo. Y no hubo bailecillo flamenco… Pero fue divertido de todas formas, y sonaron muy bien. Y Reka salió con bastante buen sabor de boca, que era lo importante.

.

Listening to: Leonard Cohen, Democracy. Live in London. (Justo la versión del vídeo). Otro al q tengo q ver en concierto antes de morir... es él o yo, jejeje.
.
Pics: Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89, Facebook y Tuenti.
.
Reading: Un texto de un escritor francés sobre la conquista de México y Cortés... ¡Que viva la multiculturalidad! Jejeje... Y se nota que se acercan los exámenes...
.
Lady Blue is livin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES

jueves, 22 de abril de 2010

Finde con Hélène



Se acerca el fin de semana, y voy a hablar del último, el finde alterado por un maldito volcán en Islandia. Ese volcán que ha impedido que este finde estuviese también Elvira con nosotras para disfrutar del Solecito bruselense, de la música internacional del Viernes… De un finde franpañol xD
Pero bueno, llegó Hélène con el coche, cargada la pobre con los sacos de dormir para nada, y tras haberse perdido por Bélgica en general y Bruselas en particular, jejeje. Por suerte ese Viernes empezaba mi último finde de vacaciones, así q no tenía ningún problema para estar toooodo el día deambulando con ella por Bruselas, llevándola de un lado para otro y enseñándoles cosas al grito de: “Ah, también tienes q ver…” nada más llegar o de camino a otro sitio… O eso creía yo. Porque mi ordenador se quedó la noche del Jueves incomunicado, alguna fuerza mayor (¿el puñetero volcán?) le impedía conectarse a la red de mi edificio, justo cuando más necesitaba estar pendiente del ordenador para saber noticias de Elvira… Así que volvimos a casita a descansar sobre las 14:30 mientras arreglaban mi ordenador. No tardaron mucho, así que luego nos fuimos a dar una vuelta al parque del Cinquantenaire, al ladito de mi casa, y volvimos a descansar un poco más (la pobre se vino conduciendo por la mañana, se merecía descansar…) y bajamos al Piola Libri a ver el conciertillo del día, picamos algo, intentamos entender al pobre italiano entre la gente q no se callaba (lo único que no me gusta de los conciertos del Piola Libri)



y subimos a casa a descansar un ratito más al ver que en Casa Miguel aún estaban preparando todo para la soirée flamenca que prometía un cartelito en la puerta y que vi al ir al ciber por la mañana para escribir a Elvira. Si al final fue bueno que se me estropease el ordenador… jejeje

Y volvimos a salir hacia Casa Miguel… Y descubrimos que sí que son españoles 100%, porque en el cartel ponía “a partir de las 21:00” y no empezaron hasta las diez y pico… Pero bueno, pudimos disfrutar de nuestra tortillita española, ir viendo poco a poco cómo montaban todo e ir viendo a los miembros de Protokolo/Bruselas por soleares ir y venir… jejeje

Y finalmente empezó. Con otras actuaciones de por medio,

tuvimos rumbita,

flamenquito…

incluso baile. A mí me encantó, y Hélène también salió muy muy contenta. Y nos gustó tanto q el Sábado voy a volver a verles en un festival/concurso llamado Emergenza, q se da a nivel europeo... Ya contaré qué tal ;)


Y a descansar para seguir viendo Bruselas al día siguiente antes de que Hélène fuese camino al sur, a Lille, a hacer turisteo por ahí… con un regalito que esperemos no quieran cobrarle, y olvidándose su toalla chez moi… jejeje




.

Listening to: Nothing.
.
Pics: Bruselas con Hélène. Vídeos de Giacomo Lariccia y Protokolo/Bruselas x soleares. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89, Facebook y Tuenti.
.
Reading: "Les mystères de Londres"... ¡ya terminado! ^^
.
Lady Blue is livin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES

miércoles, 14 de abril de 2010

Madriz




Por fin terminé con Marzo y ya entramos en Abril… Y además en algo realmente acorde con la fecha en la que lo publico.

Mi última “visita” a Madrid. Y es que cada vez que iba a Madrid me parecía ir de visita… Bruselas ya es mi casa. Y me apena mucho pensar que en dos meses y medio tendré que irme de aquí… Por supuesto, echo mucho de menos a tod@s l@s que están en Madrid, pero…Si pudiese traeros aquí, no me movería.

Pero bueno, aún me quedan 3 visitas más, y a ponerse a hincar codos, que se acerca Junio.

Mis últimos 5 días en Madriz fueron una maratón de ver gente, caminar, ponerse al día… Maravillosos, con la gente que quiero, me importa… y espero que sea recíproco.

Y redescubriendo mi ciudad… Porque sí, Madrid me gusta. Y sobre todo con ese Sol y la gente. Quiero irme, pero no dejaría de ir y venir…



Y sí, saqué fotos de turista...

.

Listening to: Nothing.
.
Pics: Madriz. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89, Facebook y Tuenti.
.
Reading: "Les mystères de Londres"... ya terminando ^^
.
Lady Blue is livin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES

Liège

Pero la matada del día anterior no nos impidió sacar provecho al Domingo e ir a Liège (Lieja) a conocer otra ciudad de Bélgica.

Y a pesar del tiempo intermitente y del cansancio, Liège me gustó mucho, y aprovechamos el día al máximo (aunque nos faltaron fuerzas para ir a ver el derbi al restaurante español dos calles más arriba de mi casa, y terminamos con el portátil a modo de tele, jejeje).

Nos dedicamos básicamente a callejear, siguiendo una ruta más o menos definida:


Palais Royal (donde nos dejó el bus que nos acercó al centro desde la estación)


Ayuntamiento



Monte de Beuren (la matada padre… pero subí, muuuuuucho tiempo después que mi hermano, pero subí)


San Bartolomeo


Musée Grand Curtius


Sin olvidar a Simenon


La fiesta que nos encontramos por el camino (como Internet no va muy bien, no puedo subir el vídeo... a ver cuándo puedo...)


La Catedral


… y las 3 conchitas de Santiago que encontramos en el último tramo de nuestro paseo ^^

.

Listening to: Barricada, Rosendo y Aurora Bletrán: Otra noche sin dormir.
.
Pics: Liège. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89, Facebook y Tuenti.
.
Reading: "Les mystères de Londres"... a puntito de terminar.
.
Lady Blue is livin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES


martes, 13 de abril de 2010

Köln


Mi hermano llegó el Viernes, y tras el tour obligado por Bruselas centro, el Sábado nos pegamos el madrugón para poder coger el primer tren a Colonia… pensábamos dormir en el tren, pero apenas lo hicimos, con nuestra paranoia genética de que quizás el tren llegase a nuestra parada antes de lo previsto, que de repente nos pidiesen el pasaporte (que no teníamos) por cualquier estúpida razón… lo que fuese… pero no, todo fue bien, y llegamos a Colonia, admiramos la Catedral, fuimos a la Oficina de Información Turística, entramos a la Catedral, subimos a la torre… (mi hermano por delante, as always)


Y al bajar ya nos pusimos con el mapa a ver a dónde nos dirigíamos entonces…

Y decidimos pasear un rato por el río y callejear hasta llegar a la Plaza Mayor… de ahí a las calles comerciales (el centro), donde pude ser feliz en el Hard Rock y en la Tienda LEGO :P


Luego fuimos hasta el parquecillo del Norte a descansar un rato… y justo nos pilló algo de lluvia… Aunque eso de las lluvias localizadas nos dejó una imagen curiosa y muy bonita.

Decidimos aprovechar la tregua de la lluvia para ir a la zona de la arquitectura moderna, supuestamente digna de ver… pero se ve que los tejados flamencos nos gustan demasiado, así que pasamos de largo y fuimos a buscar ruinas…

Decidimos volver callejeando y buscando el Museo de los Archivos de Colonia bajo las SS. Y lo encontramos, pero ya estaba cerrado (tontos de nosotros, si ya eran más de las 6…)

Así que decidimos volver al centro, buscar la Fuente de los Duendecillos y, como aún nos quedaban un par de horas para nuestro tren, nos relajamos en el Starbucks al lado de la Catedral…

Y una feliz vuelta a casa, con agujetas al día siguiente… pero eso pasa por recorrerse una ciudad a pata…
.
Listening to: Ariel Rot con Los Ronaldos: El tiempo lo dirá.
.
Pics: Colonia. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89, Facebook y Tuenti.
.
Reading: "Les mystères de Londres"... tengo la lectura muy abandonada...
.
Lady Blue is livin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES

lunes, 5 de abril de 2010

Vuelta a Gante (o mi historia gafada con Gante… o como no hay mal que por bien no venga… o como ayuda mucho tener a alguien cerca…)




Tras un cambio de planes inesperado, y gracias a Marta y su amiga, el finde fue muy muy bien… Y es que quedó constatado que, aunque mola vivir sola, siempre es bueno tener a alguien cerca para cuando lo necesitas, por mucho que haya nuevas tecnologías…

Así que:

1. Gracias a tod@s l@s que habéis estado ahí conmigo estos días… No sólo por estas semanas, sino por estar desde que os conozco…

2. Gracias por permitirme estar con vosotr@s...

Y, bueno, no voy a ponerme más ñoña, pero gracias por todo. Dentro de poco os lo voy a poder agradecer en persona ^^

Y tras esta nota emotiva, mi historia del gafe que tengo con Gante… Si alguien recuerda, cuando fui a Gante por primera vez, en Octubre, estaba toda en obras… Y cuando Marta me propuso ir a Gante, no lo dudé: era la ocasión perfecta de quitarme las espinitas… todas…


Y para allá que fuimos. Otra vez la estación del terror. Otra vez q no tomé fotos, aunque había un hombre que sí que (nos) las estaba haciendo…


Y una vez en Gante, día gris, con su algo de lluvia belga, su poquitín de Sol… pero por lo general tiempo gris…



y cuál fue nuestra (mi) sorpresa al bajarnos en la misma parada de tranvía (se ve q hay que bajarse ahí sí o sí) y llegar a una plaza con el suelo aún levantado, paisajes con grúas omnipresentes, algún que otro andamio…



Así que, aunque nos lo pasamos muy bien, sigo sin poder pensar en Gante sin pensar en andamios, grúas y obras…


.

Listening to: BSO de Shrek 2
.
Pics: Gante. Más en www.myspace.com/Lady_Blue_89, Facebook y Tuenti.
.
Reading: "Les mystères de Londres"... tengo la lectura muy abandonada...
.
Lady Blue is livin' in Paradise: a love, chocolate and Rock&Roll land...: BRUXELLES

Amberes

Segundo viaje ESN. Viaje nacional y con buen tiempo, para ser mediados de Marzo aquí al Norte de mi Norte…

Amberes se ha sumado a la lista de ciudades de Bélgica que me han enamorado y que no importaría revisitar…

Con su arquitectura flamenca,

Casa de Rubens

su plaza,

su catedral… cosas que siempre me enamoran de una ciudad.

Pero también la gente con la que fui,


los cafecitos,


la comida italiana barata…


Brabo y su mano,


el castillito…


Espero sacar tiempo para volver…



Y, como siempre, todas las fotos en Facebook, Tuenti y MySpace.

domingo, 4 de abril de 2010

Museum Night Fever

8 euros a cambio de poder ver museos a tutiplén en una noche… y a por ello que fuimos.

Así, pudimos ver la exposición de Frida Kahlo y la del Greco a cambio sólo de un poco de cola y de verlas corriendo y sin poder hacer fotos a las exposiciones grandes (salvo un par de robados), además de ver un poco del wrestling mexicano y “entrar” en el Entierro del Conde de Orgaz de El Greco…

Luego, el consabido goffre, y ver el vestuario del meón más famoso del mundo y disfrazarnos nosotras, con las consecuentes risas.

Luego, una visita guiada por los bastidores de la Ópera y luego a disfrutar como una enana en el Museo del Cómic…


Y como nos hacemos mayores, decidimos volvernos a casa, también porque somos ERASMUS y no había ganas de pagar un taxi…


Y, como siempre, todas las fotos en Facebook, Tuenti y MySpace.